Granada

Antonio de la Coba, calidad de restaurante en casa

Antonio de la Coba es un cocinero de 32 años, cordobés, pero afincado en Granada. Hasta ahí, todo normal. Pero, si se sigue indagando, se averigua que De la Coba es estudiante de japonés y que, gracias a su interés por esta lengua y su cultura, visitó el país nipón durante tres meses e incluso trabajó como cocinero -allí llegaría a preparar paella, fideuá e incluso callos al más puro estilo de la tierra-. Además es casi psicólogo y lo más importante, ha iniciado una actividad innovadora para 'llevar' el restaurante a domicilio.

¿Qué significa esto último? Pues que el cocinero, ataviado con todos sus enseres, se planta en la casa de quien lo contrate y elabora un suculento menú, lo presenta y sirve a los comensales invitados y limpia y recoge la cocina... Y todo sin salir de casa. El sueño de muchos: tener el cocinero en casa y despreocuparse de todo.

Estudió la formación profesional por libre y luego se preparó como jefe de cocina en Archidona. Por sus buenas notas recibió una beca Leonardo con la que estuvo de prácticas en Florencia. En Granada ha trabajado en establecimientos tan destacados como el Carmen de San Miguel, el Hotel Nazaríes; pero también ha estado en bares de carretera y de tapas. De la Coba busca la complicidad del cliente, adapta a él los menús de degustación, compra los ingredientes, lleva los materiales y no tiene problema en dar las recetas de sus platos. No le gusta el ambiente de secretismo que algunos compañeros dan a su profesión. En conclusión, un cocinero muy especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios