Izquierda Unida advierte que duermen en la calle unos 150 indigentes
Critica la eliminación del Servicio de Bienestar Social y las unidades de calle en esta época de frío
El grupo municipal de IU instó ayer al Ayuntamiento de Granada a que adopte "medidas urgentes" para atender a los cerca de 150 indigentes que se están viendo obligados a dormir estos días en la calle por la falta de camas y espacio en los albergues de la capital.
La coalición de izquierdas ha denunciado que la ciudad "sólo cuentan con unas 100 camas", según un informe elaborado por el Centro de Orientación y Atención Social a Transeúntes (Coast), dependiente de la administración municipal.
El nuevo concejal de IU en el Consistorio, Francisco Puentedura, ha asegurado que la "intensificación del frío hace necesario habilitar espacios suficientes para que las personas que se encuentran en la calle puedan tener un techo y acogerse a los programas de inserción que el Coast desarrolla". Puentedura ha arremetido contra el área municipal de Bienestar Social por la "eliminación del Servicio Municipal de Emergencias Sociales y la desaparición de las unidades de calle" que, a su juicio, "desarrollaban programas de inserción directamente a los indigentes". El edil ha pedido la construcción de un albergue municipal y más camas de acogida.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía