Las viviendas protegidas de El Granado ya tienen inquilinos

El 12 de enero comenzarán en la ciudad las obras de otra nueva promoción, esta vez de 68 viviendas protegidas en Artillería que ya están sorteadas

El alcalde, junto a Isabel Nieto y María Francés, hace entrega de las llaves de las viviendas protegidas.
El alcalde, junto a Isabel Nieto y María Francés, hace entrega de las llaves de las viviendas protegidas.
Elena Llompart / Granada

18 de diciembre 2008 - 01:00

La entrega de llaves de las 77 VPO del edificio El Granado, situado en la Plaza de Europa número 2 -junto a la rotonda de los puentes del Ferrocarril en la carretera de Maracena- se convirtió ayer en una fiesta para los afortunados que tuvieron la suerte, el 12 de septiembre de 2005, de ser elegidos entre los 502 solicitantes.

La promoción se sitúa en el Plan Parcial N-4, en el que la empresa municipal Emuvyssa es miembro de la Junta de Compensación que ha ejecutado las obras de urbanización del Plan Parcial PP-N4 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada.

Según explicó el alcalde, José Torres Hurtado, la edificación se ha ejecutado en el marco de "un programa para jóvenes menores de 35 años", con "una superficie máxima de vivienda de 70 metros cuadrados útiles para un mejor aprovechamiento del solar y edificabilidad disponible". Los precios oscilan entre los 68.000 y los 88.000 euros.

De las 77 viviendas, garajes y trasteros vinculados, 47 son de tres dormitorios -dos destinadas a discapacitados con movilidad reducida por razón de su minusvalía- y 30 de dos dormitorios. Se diseñó una edificación ajustada al borde de la alineación integrada en una sola pieza de ocho plantas -bajo más siete- y dos sótanos, consiguiendo un escalonamiento en el sentido ascendente de la calle y logrando una continuidad con el edificio colindante. En planta, el bloque sigue la forma de la parcela con un patio central abierto que permite la entrada de luz.

La edil de Urbanismo, Isabel Nieto explicó que el edificio "estaba terminado hacía tiempo", si bien hubo "algunas modificaciones para obtener la licencia" que obligaron a efectuar cambios en la escritura. Precisamente varios de los afortunados se quejaron de la tardanza de "más de un año".

"En febrero de 2008 se firmó la primera hipoteca y nos iban a dar el piso de forma inminente. Terminamos de pagar las 18 letras, pero las viviendas estaban mal medidas y por eso se ha retrasado la entrega de llaves. De todas formas, tengo que decir que los pisos son estupendos, de gran calidad", explicaba Germán Espigares.

Nieto también señaló que se ha replanteado el edificio de la promoción de Artillería, con 68 VPO que ya fueron sorteadas, por lo que las obras empezarán el 12 de enero. Asimismo, en ese mismo mes se efectuará el sorteo de doce promociones unifamiliares en el Fargue con 200 viviendas protegidas.

stats