Granada

El PTS lidera el avance en tiempos de dificultad

  • El Parque tiene este año importantes retos como iniciar su ampliación a Ogíjares

Incluso en su visita a Granada, la ministra de Innovación y Ciencia, Cristina Garmendia, lo aseguró. El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud tiene que servir como motor del desarrollo económico en tiempos de dificultad económica. Y los planes para 2009 lo corroboran.

Para el nuevo año el Parque no tiene más que previsión de crecimiento. Será un año importante por el inicio de nuevas obras incluida una de las más ansiadas desde el comienzo del proyecto, la de las facultades, la zona docente que da singularidad al Parque.

También se terminarán otros como el Instituto de Medicina Legal y el de innovación farmacéutica y se seguirá con la construcción de su buque insignia: el nuevo hospital, que entrará en fase de equipamiento una vez concluida la obra civil.

Además, se avanzará en los trámites para la ampliación inmediata del Parque en terrenos de Ogíjares y Armilla, la primera fase de un crecimiento que no parará hasta diez años vista cuando llegará a ocupar suelo de hasta cuatro municipios. Una decisión del Patronato del Parque que ha sido la más esperada de 2008.

El PTS supone considerar Granada como centro sanitario en Andalucía. Un sector que en 2009 también tiene importantes retos aunque no tan positivos a priori. Los problemas de personal son los principales retos a resolver. Sin más tardar, el 12 de enero se retoma la negociación sobre el personal de hospitales y centros de salud con carácter eventual. Y no queda ahí la cosa, habrá que estar pendientes para ver si los recortes económicos pronosticados afectan a las plantillas sanitarias como auguran desde hace unos meses los sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios