Proyecto ION

Un último paseo ecológico

  • El Ayuntamiento de Granada ha presentado el nuevo modelo de coche fúnebre, que está dotado de un sistema eléctrico con el cual no genera ruido ni contaminación.

El nuevo vehículo eléctrico compacto fúnebre, ha sido presentado como el fruto de un constante esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Granada, por medio de la empresa EMUCESA, para dotar a los servicios municipales del cementerio, tanatorio y crematorio de los más avanzados medios técnicos.

El Proyecto ION, responsable de la adquisición de estos vehículos, es el resultado de la colaboración con la empresa BERGADANA SOLUTIONS, S.L., ubicada en Barcelona, que conjuga estética y ecología con tecnología e innovación.

Este nuevo modelo, del que el Ayuntamiento granadino ha comprado cuatro por algo más de 34.000 euros la unidad, incorpora numerosas características que le otorgan gran cantidad de ventajas con respecto a los anteriores coches, como su motor silencioso y libre de emisiones de humo, además de estar exento de elementos contaminantes y su notable practicidad de maniobra y desplazamiento por el cementerio.

Estos vehículos estarán plenamente operativos a finales del mes de marzo y tras un mes de prueba con trabajo real, se plantearán nuevas modificacinoes y mejoras que serían incorporadas también a las dos unidades en fabricación.

El Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que ha estado presente en el acto, se ha deshecho en elogios hacia el nuevo vehículo y asegura que tiene como principal objetivo "mejorar la calidad del servicio fúnebre y además supone un gran paso en cuestión de innovación", ya que Granada es la primera ciudad de Europa en introducir estos vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios