Metropolitano de Granada

La comisión del Metro acuerda soterrar el tráfico por el Zaidín

  • La decisión deberá todavía ser refrendada por el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas.

La comisión técnica del Metro de Granada ha llegado hoy a un principio de acuerdo técnico, que deberá aún recibir el visto bueno del Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas, para soterrar el tráfico rodado a su paso por el Zaidín.

Según ha explicado a Efe el director del Metropolitano, Francisco Espinosa, en la reunión de la comisión celebrada hoy los técnicos de ambas partes han avanzado en una solución técnica que pasaría por el soterramiento del tráfico rodado -en alguna de sus variantes- en el cruce de la avenida de América con Andrés Segovia.

Ésta era una de las propuestas que planteó la Junta como alternativa al soterramiento del Metro en la zona, opción que propuso el consistorio para salvar el nudo de tráfico que se origina en ese punto de la ciudad y que rechazó la administración autonómica por entender que elevaba el coste y alargaba los plazos.

Para el soterramiento del tráfico rodado hay varias fórmulas posibles que aún habría que ajustar y concretar, según Espinosa, quien ha indicado que tanto el ayuntamiento como la Junta son partidarios de que se primen las alternativas que contribuyan a "sacar" tráfico de la zona en lugar de a introducirlo.

Las cuestiones en las que se ha avanzado hoy, que Espinosa considera un "principio de acuerdo a nivel técnico", deberán ser cerradas definitivamente en el ámbito político con el visto bueno del ayuntamiento y la Junta, que tendrán también que concretar las fórmulas de financiación de esta modificación introducida al proyecto original del Metro y su adecuación a las obras.

La comisión, integrada por técnicos del ayuntamiento y de la Consejería de Obras Públicas, ha acordado dar traslado del contenido de este principio de acuerdo a los órganos superiores para que fijen la celebración de otra reunión que sirva para cerrar los flecos pendientes.

El delegado del Gobierno andaluz, Jesús Huertas, urgió ayer al ayuntamiento a que acepte alguna de las opciones planteadas por la Junta sobre la forma en la que discurrirá el Metro por el Zaidín y garantizó que, en cualquier caso, las discrepancias sobre este asunto no afectarán al ritmo de las obras, mientras el consistorio manifestó no haber puesto "pegas" a la continuidad de éstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios