Celebración de la Primavera

Más de 20.000 jóvenes desbordan el botellódromo de Granada en la Fiesta de la Primavera

  • La Policía Local mantiene un dispositivo especial de vigilancia en la zona de Méndez Núñez para impedir que beban en la vía pública.

Más de 20.000 personas se concentran esta tarde en el botellódromo de Granada para celebrar la entrada de la primavera mientras el resto de la ciudad, donde se mantenía la prohibición con consumir alcohol en la vía pública, permanece tranquila.

Para preservar la seguridad de los jóvenes que participan en la fiesta, la calle María Moliner, uno de los accesos del aparcamiento del centro comercial Hipercor, ha sido cortada al tráfico sin que se registren problemas en la circulación en la capital, ha explicado a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral.

Un dispositivo especial de seguridad integrado por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil vigila desde las 14 horas de hoy la ciudad ante la convocatoria aparecida en una red social de Internet en la que se invitaba a unas 27.000 personas a participar en un "macrobotellón" para la celebrar el cambio de estación.

Pese a que el llamamiento desapareció de la red social "Tuenti" cuando el Ayuntamiento anunció la semana pasada su intención de perseguir este tipo de llamamientos, alrededor de un centenar de agentes vigilarán las calles durante el fin de semana.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han indicado que existen unos cuatro kilómetros de retenciones en los accesos a la capital desde la circunvalación que podrían estar relacionados con la celebración de este "macrobotellón" o con la llegada de turistas para el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios