Granada

San Juan de Dios moviliza a miles de 'devotos' para refomar el hospital

  • La Orden ha logrado vender ya 840 de las 900 entradas de la cena que organiza este sábado en el Crucero del Hospital Real y obtiene el apoyo de las empresas granadinas

La Orden de San Juan de Dios ha demostrado que además de desarrollar muy bien su labor de asistencia a los enfermos es excelente organizando eventos. Desde diciembre hasta ahora ha logrado montar una rutilante cena benéfica que reunirá la noche del sábado a 900 personas en el Crucero del Hospital Real. El objetivo es recaudar fondos que le permitan afrontar el enorme gasto que supone la reforma del monasterio del XVI, que funciona todavía como centro hospitalario.

La Orden ha conseguido el milagro de movilizar a la sociedad y de que se rasque el bolsillo para ayudarles. Aunque el precio de las entradas asciende a cuarenta euros por persona, ya hay vendidas 840 de las 900 previstas. Y, si se cumplen las previsiones de los monjes, el sábado no habrá ninguna silla vacía en el Crucero del Hospital Real a pesar de la adversa situación económica y de que la cena se celebra a finales de mes.

Y no sólo eso, también han logrado numerosas donaciones para una fila cero con la que se puede contribuir al proyecto con una donación de 10 euros. Juan José Hernández, el rector de la Basílica de San Juan de Dios, señala que hay muchos familiares de enfermos se han solidarizado aunque no puedan asistir y han aportado dinero a esta fila cero.

Pero lo más sorprendente es el apoyo que han conseguido los monjes de numerosas empresas e instituciones. Prueba de ello son los magníficos regalos con los que han contribuido a la causa de la rehabilitación y que se sortearán en una rifa en la gala.

Son muchos los que, en la medida de sus posibilidades, han donado los premios a los que podrán optar los comensales a razón de cinco euros por cinco papeletas. El nuevo hotel NH de Lisboa regala un fin de semana para dos personas. El balneario de Lanjarón una noche de hotel con dos sesiones de spa. Adeslas ha aportado un DVD a la rifa, que también ofrecerá la posibilidad de optar a un lote de productos de un centro de estética de Granada, una cesta de productos de Covirán, varias de Dhul o una tarta de la pastelería El Sol.

También han dado pruebas de su generosidad con la iniciativa de los monjes la Universidad de Granada, que ha cedido el majestuoso lugar en el que se celebrará la cena, y la empresa de catering Ibagar, que les ha hecho un precio especial. Aún no hay datos que permitan saber cuánto dinero logrará recaudar la Orden con esta cena, porque falta saber el número de donaciones de la fila cero.

Lo que sí adelantan los monjes es que ya han confirmado su asistencia el jefe de los bomberos, el decano del Colegio de Notarios, el rector de la Universidad, una docena de representantes del Ayuntamiento de Granada y el Defensor del Ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios