Granada

Más de 600 alumnos se citan en la XXV edición de las olimpiadas de matemáticas de Thales

  • Los 5 mejores alumnos de cada provincia irán a la fase regional que se celebrará en Huelva

Más de seiscientos alumnos participan hoy, desde las diez de la mañana, en la XXV Edición de las Olimpiadas Matemáticas de Thales, que tendrá lugar diferentes centros educativos de la provincia, comenzando en cada uno de ellos a la misma hora y con los mismos ejercicios.

Para la zona de Granada capital y Área Metropolitana será el IES Luis Bueno Crespo de Armilla en el que se den cita más de cuatrocientos escolares, de sexto de Primaria y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria, los que pongan a prueba sus conocimientos matemáticos con esta prueba que busca fomentar el amor por el álgebra, la aritmética y la estadística. Las pruebas también se realizan en Baza, Motril y Huéscar.

El objetivo es divulgar las matemáticas y extender la idea que pueden ser divertidas y tener una aplicación en la vida cotidiana, no se trata de hacer competición. Los alumnos que se presentan no tienen necesariamente un expediente académico brillante, pero sí les gustan las matemáticas.

Los cinco mejores alumnos de cada provincia irán a la fase regional que se celebrará en Huelva desde el día 19 hasta el 23 de mayo próximos.

La fase nacional tendrá lugar en las Islas Canarias el mes de junio próximo a la que acudirán seis alumnos andaluces.

Las Olimpiadas matemáticas son unas pruebas que tienen una gran aceptación entre los alumnos. Los jóvenes deben solventar sus problemas sólo con su ingenio y el cálculo mental que hay aprendido ya que en los ejercicios no pueden usar calculadora ni ningún tipo de ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios