Granada

Atracan la oficina del Metro de Camino de Ronda para robar material informático

  • El suceso se produjo en torno a las 03:00 horas del domingo después de que los atracadores rompieran un cristal blindado

A las 3:00 de la madrugada del domingo, la empresa de seguridad que se encarga de proteger la oficina del Metropolitano de Granada de Camino de Ronda fue alertada de que se estaba produciendo un atraco. Aunque la información que facilitaron ayer fuentes del Metro de Granada todavía no arrojaba ninguna conclusión sobre el suceso -ni el número de atracadores que participaron en el asalto, ni el método utilizado para entrar en la oficina-, presumiblemente un grupo de personas irrumpió en el local para sustraer los únicos objetos de valor que contenía: el equipamiento informático propio de cualquier oficina administrativa.

Las mismas fuentes informaron de que el atraco aún está siendo investigado por la Policía Local, que también se está encargando de valorar la cantidad y el valor exactos de los equipos informáticos sustraídos (ordenadores, impresoras, fotocopiadoras...), que ayer por la tarde todavía no se conocían con seguridad.

Además, desde el Metro de Granada también informaron de que se está realizando una valoración de los daños causados en la oficina por los atracadores, que rompieron una de las lunas -a pesar de estar blindadas, lo que permite suponer que utilizaron el método del butrón-, además del cepo y los cristales de la puerta principal de la oficina.

Los responsables del Metropolitano de Granada manifestaron ayer su estupor ante los hechos. Además de lo inesperado del atraco -los únicos objetos de valor son los equipos informáticos y tampoco hay demasiados-, fuentes del Metro aseguraron que la oficina estaba lo bastante protegida como para disuadir a cualquier atracador potencial. "Los cristales están blindados y la oficina cuenta con un sistema de seguridad que alerta en cuanto alguien entra a la fuerza", indicaron los responsables del Metro de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios