Granada

Una caravana de coches se manifiesta contra el decreto para los interinos

  • Los sindicatos protestan ante la Delegación por el nuevo modelo de acceso para el profesorado

Una caravana de coches se manifestó ayer ante la Delegación de Educación de Granada para protestar por el nuevo decreto de la Función Pública Docente, que en uno de sus artículos incluye que a partir del curso que viene los interinos serán colocados por nota de oposición y no por experiencia, según informaron ayer Ustea, CCOO, SADI, CGT, CSIC y ANPE.

Esta medida afectará al cuerpo de maestros en el curso que viene y a los profesores de Secundaria a partir de 2010, aunque los sindicatos abogan por que se mantenga el sistema actual en el que se valora el tiempo y servicio.

Durante una hora y media una veintena de coches dieron vueltas alrededor de La Normal para pedir que se mantenga el sistema tradicional.

Cada año que haya oposiciones, las listas de interinidad irán cambiando, ya que quienes no aprueben al menos una parte de ellas no podrá seguir siendo interinos, mientras que los actuales seguirán colocados por experiencia y servicio.

De esta forma se crearían dos tipos de interinos diferenciados para cubrir un mismo tipo de plaza, algo para lo que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya se pronunció en contra en Ceuta y Melilla, según informaron ayer los sindicatos.

Los sindicatos SADI, Ustea, CGT, CSIC, CCOO y ANPE, participantes en esta protesta, piden una actitud "más dialogante" de la Junta de Andalucía, ya que firmó el acuerdo para el nuevo decreto de forma "unilateral" con la UGT. Los sindicatos convocantes informan, además, que están convocadas dos jornadas de huelga para el profesorado para los días 13 y 20 de mayo, además de concentraciones, esos mismos días, ante la Delegación Provincial a las 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios