Granada

La fiesta de la seguridad privada

  • La Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental acogió ayer el primer acto institucional de entrega de menciones honoríficas a empresas y personal de este sector

"Este es el primer año en el que celebramos esta fiesta de la seguridad privada". Con estas palabras, el jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida, abría ayer el acto institucional de entrega de menciones honoríficas a empresas y personal de este sector, que fue presidido por el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz.

Decenas de vigilantes recibieron diplomas por sus trayectorias y méritos en un sector que en la provincia aglutina a 2.490 personas, así como por haber colaborado de forma estrecha con los cuerpos policiales en el esclarecimiento de delitos y en la prevención de los mismos.

Mélida, que en el discurso de la celebración del Patrón ya tendió la mano al sector privado de empresas de seguridad para trabajar unidos, agradeció la línea de colaboración en la que, bajo su punto de vista, vienen trabajando.

Además, dedicó una mención especial a José Manuel Manzano, fundador de la empresa de seguridad Extinman, que el pasado mes de julio fue encontrado muerto en el interior del maletero de su vehículo, aparcado junto a una de las sedes de su empresa, situada en el Polígono Industrial Doce de Octubre de Santa Fe. Su viuda, María del Carmen Alcaide, recibió el homenaje de la Policía Nacional y los elogios de Mélida hacia su marido, a quien considera "artífice del despegue de la seguridad privada".

Francisco José Jiménez, María Victoria Calvo Salazar, Andrés Campos Fernández, Nicolás García Fernández, Diego López Rodríguez, José Antonio Heredia, Manuel Morales y Pedro Martínez son algunos de los profesionales del sector que ayer fueron distinguidos.

En la clausura del acto intervino Antonio Cruz, quien valoró que la seguridad es "un pilar básico de la convivencia", al tiempo que destacó la "entrega", la "profesionalidad" y el "espíritu solidario" de los vigilantes y demás profesionales de la seguridad privada. En esta línea, les animó a "seguir trabajando en la misma línea" para lograr "que la provincia sea cada vez más libre y segura". Para ello, según señaló, es necesario el "estricto cumplimiento de la legislación" y la "colaboración" del sector con los cuerpos de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios