Granada

Los interinos solicitan a Educación una semana de permiso para opositar

  • La Junta constituye los 290 tribunales que examinarán el 19 de junio a 31.912 aspirantes

Faltan 15 días para que comiencen en Andalucía las oposiciones con las que se cubrirá un total de 6.009 plazas de empleo público docente convocadas por la Consejería de Educación. Unas pruebas que suponen para muchos interinos de Primaria la última oportunidad de acceder a una plaza fija con el actual sistema de acceso (que tiene en cuenta la antigüedad), pero que les coge ejerciendo su labor docente.

Es por ello que el sindicato Ustea ha solicitado a la Delegación Provincial de Educación que conceda un permiso especial de una semana para que, a partir del 15 de junio, unos 700 interinos puedan ultimar el examen.

Educación confirmó ayer que el proceso selectivo comenzará el viernes 19 de junio, día en el que los 31.912 aspirantes inscritos deberán presentarse en el tribunal asignado donde serán informados sobre el desarrollo del concurso oposición (calendario de actuaciones e instrucciones sobre la prueba, principalmente) y recogerán las programaciones didácticas y los méritos de la fase de concurso. Y continuará el domingo 21, fecha en la que se realizará la parte escrita de la prueba y se dará cita (con al menos 48 horas de antelación) para la realización de la parte oral.

Según Ustea, "es una barbaridad hacer coincidir las pruebas de oposiciones, donde el profesorado interino se juega su futuro laboral, con el final de curso, periodo en el que los centros educativos necesitan mayor concentración y actividad pues se ultiman las programaciones y se preparan los informes y las evaluaciones".

Además, el personal funcionario que debe formar parte de los tribunales (unos 290 en Andalucía) debe reunirse anteriormente para preparar las pruebas, un hecho que afecta al normal funcionamiento de los centros. Ustea exige a la Junta que realice las oposiciones a primeros de julio, una vez que el curso finalice.

La oferta de empleo público docente para 2009 incluye: 1.700 plazas para Infantil, 1.600 para Primaria, 1.500 de Inglés, 754 de Educación Especial, 250 de Música y 205 de Educación Física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios