Granada

CajaGranada cobrará comisión por usar cajeros fuera de las sucursales

  • Todas las extracciones de dinero que los clientes realicen en las máquinas que la entidad tiene en gasolineras o centros comerciales tendrán un coste de 0,30 euros

Los cajeros automáticos que CajaGranada tiene fuera de sus sucursales en gasolineras, aeropuertos, centros comerciales, universidades o estaciones de viajeros, van a tener a partir del 25 de julio un coste adicional para todos aquellos clientes de la entidad que los utilicen para hacer reintegros de dinero.

La entidad granadina está anunciando estos días a sus clientes por medio del envío de cartas que, "en cumplimiento de lo establecido en la circular 8/90 del Banco de España", se establecen unas "nuevas condiciones financieras y comisiones que, con carácter de máximas, han sido aprobadas para su aplicación por la contratación y uso de las tarjetas de CajaGranada". Junto a las actualizaciones que se efectúan tanto de la tarjeta de crédito como de débito según el tipo de operación y red, se fija una nueva comisión en los llamados "cajeros desplazados". Por cada operación que los usuarios realicen en los cajeros automáticos de la red externa de la entidad les será aplicada una comisión fija de 30 céntimos, con independencia de la cantidad que se saca de la máquina.

El uso del cajero automático, cada vez más generalizado entre los clientes de banca, resulta cada día más gravoso. A las comisiones anuales que las entidades cobran por la emisión de las tarjetas y su funcionamiento poco a poco se van agregando nuevos conceptos por el uso de las redes de cajeros.

CajaGranada ya tomó una primera decisión importante en este sentido cuando en julio de 2006 decidió empezar a cobrar comisiones a sus clientes por utilizar las máquinas de la Red6000, formada por 37 cajas de ahorros de España.

Hasta ese momento, cualquier extracción de dinero en esos cajeros era considerado como una operación de la misma identidad y no era penalizada de ninguna manera. Pero fuentes de CajaGranada informaron de que esas operaciones sí costaban dinero a la entidad, pues el resto de cajas cobraba por cada utilización de sus cajeros. Lo que hacía hasta entonces la entidad provincial era subvencionar esas operaciones a sus clientes para garantizarles una amplia red .

Con independencia de la cantidad de la que se trate en el reintegro, CajaGranada comenzó en 2006 a cobrar 45 céntimos de euro por cada operación en entidades como Cajasol o Unicaja.

A partir de ahora, con la revisión de las condiciones financieras que anuncia la entidad, se empieza a cobrar por el uso de las tarjetas de débito en los "cajeros desplazados" y aumenta la comisión en la Red Euro 6000 (otras entidades) hasta los 80 céntimos. En el caso de otras redes nacionales o internacionales, el coste alcanza a los 3 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios