Granada

El precio del comedor sube hasta los 4,5 euros al día a pesar de la crisis

  • Educación afirma que el aumento es necesario para aumentar la calidad del servicio

El portavoz de Educación del Grupo Popular, Santiago Pérez, alertó ayer en Granada sobre la subida de los precios de dos de los servicios educativos más demandados: el de comedor y el de actividades extraescolares. "La Junta ha subido el precio del menú escolar en un euro. Así, de 3,50 euros, que era el coste que tenía el pasado año, ha pasado a cobrar este curso 4,50 euros al día".

El servicio de comedor además está siendo cuestionado por el principal grupo de la oposición regional porque "ahora sólo se bonifica del 0 al 50%". Según Pérez, el pasado curso se permitía la bonificación de hasta el 75% del coste del menú, pero este tramo ha desaparecido.

De este modo, los populares entienden que las familias tendrán que hacer un gasto de 45 euros mínimo al mes en el comedor de sus hijos, que es lo que cuesta con una bonificación del 50%. Además, el PP advierte que el precio del aula matinal y las actividades extraescolares también se han incrementado al ajustarlos al nivel de renta de cada usuario.

En relación a la subida de un euro en el comedor, el presidente de la Federación de Padres FAPA-Alhambra, José Antonio Puerta, afirmó ayer que desde la Consejería de Educación ya se les había avisado de la variación, y que el motivo en el que se fundamenta "tiene que ver con una mejora en la calidad del servicio".

Por este motivo, Puerta no ve con malos ojos el incremento del precio diario siempre y cuando cumpla las expectativas marcadas. "Teniendo en cuenta que con la subida se pretende establecer una cantidad mínima para asegurar la calidad del producto ofrecido, es nuestra obligación llevar a cabo una completa vigilancia y que todo esté en perfectas condiciones", comenta.

Desde FAPA-Alhambra piden también a la administración que desaparezcan de los colegios los tablones en los que aparecen los alumnos que tienen admitidas las bonificaciones para el comedor, ya que "no resulta adecuado poner en conocimiento de todo el mundo cuáles son las familias que necesitan una mayor ayuda".

Precisamente, respecto a las bonificaciones, el presidente de la Federación quiso destacar que aunque la alimentación de los alumnos es una obligación de los padres, es necesario que en los casos en los que éstos no tengan recursos económicos, "la obligación pase a ser social, por lo que es necesaria la puesta en marcha un buen sistema de ayudas para aquellos que realmente lo necesiten".

A pesar de que ya han aparecido algunos listados con los escolares que recibirán ayuda económica para el comedor, y de que se ha creado cierto revuelo por no aparecer en ellos familias que la han recibido en años anteriores, desde la Consejería se afirma que no será hasta mañana cuando los colegios tengan acceso a las resoluciones definitivas y se cuelguen en los tablones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios