Granada

Los comerciantes recurren a internet para ofrecer sus mejores gangas navideñas

  • Más de 20 establecimientos crean una plataforma para relanzar sus productos y ofrecer promociones en dos páginas web

5

Todas las ideas son buenas si las ventas suben como la espuma. Los comerciantes granadinos no se amilanan frente a la crisis y para afrontar la Navidad con buenas expectativas han creado una plataforma on line en la que los ciudadanos pueden hacer sus compras navideñas en internet.

La iniciativa, presentada ayer por la concejal de empresas, Marifrán Carazo, ha reunido a 25 jóvenes empresarios que consideran que facilitar el acceso al comercio a través de las nuevas tecnologías es una vertiente poco explotada. Por esta razón han creado www.llegolanavidadagranada.com y www.yaesnavidad.com, dos páginas en las que los clientes podrán conocer distintas ideas de regalos y obsequios festivos así como las ofertas, promociones y descuentos que ofrecen los comercios incluidos.

La pretensión última del portal, según los impulsores del proyecto, Antonio Ruiz y Ángel Esquenbich, es "captar empresas, negocios y comercios de la ciudad que quieran darse a conocer en internet, llegar a un mayor público e incrementar sus ventas durante la campaña navideña". Para ello, las empresas que quieran participar y adherirse al portal, deberán ofrecer al cliente final un descuento, promoción u obsequio por el hecho de haber adquirido un determinado producto a través de la plataforma. Ésta es una de las ventajas principales que obtiene el cliente que se acerque a los establecimientos adheridos, además de evitar el tiempo y engorro que para algunas personas supone adquirir los regalos de navidad. En este sentido, los impulsores del proyecto han aclarado que www.llegolanavidadagranada.com es un mero intermediario entre clientes potenciales y comercios establecidos de la ciudad, pero no una tienda on line donde se efectúe la operación de compra. La página web, ya en funcionamiento, estará operativa del 1 de diciembre al 5 de enero, si bien sus creadores se plantean crear una plataforma similar de cara a la campaña granadina de rebajas de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios