Coartadas para esposas, jefes y padres
Una web ofrece servicios de excusas para cubrir las espaldas a adúlteros o personas que tienen problemas laborales
Dice un amigo que en España el deporte nacional no es la envidia, sino los cuernos. Desde luego, es un deporte de masas. El problema es que el riesgo de sufrir un accidente aumenta cuanto más se practica. Por bien que se lo pase uno entrenando, en el mismo momento en el que la pareja empieza a tener la mosca detrás de la oreja empiezan los problemas. Y puede pasar a ser un deporte de riesgo. En ese caso, encomendarse a todos los santos o empezar a sentirse culpable es menos útil que entrar en internet y ponerse en contacto con serviciodecoartadas.com, un portal que ofrece solución para los que no quieren afrontar el fracaso matrimonial y sobre todo quieren seguir siendo infieles.
En el año y medio que lleva funcionando el portal, la agencia cuenta ya con socios que llevan prácticamente ese tiempo recurriendo a sus servicios, según cuenta Maya, la encargada de atender a los medios de comunicación. Las cinco personas que trabajan en la empresa -junto a ella hay un matemático, un agente de marketing, un publicista y un jurista- se encargan, por ejemplo, de organizarle un seminario o un congreso entero en una ciudad para que le sirva de coartada al viaje de placer. Elaboran toda la documentación, y en la lengua que sea, y se la envían a su casa.
Otro ejemplo: que se encierra con su amante en la casa de él o ella, este servicio de excusas 'on line' pueden recepcionar sus llamadas a un número falso de hotel y desviárselas a su móvil como si se las pasasen a su habitación del hotel. Es más, si finge ir a una ciudad, serviciodecoartadas.com puede comprarle regalos típicos de esa ciudad, enviarle folletos de los monumentos más visitados en ese sitio... o conseguir cerillas del hotel donde siempre se suele alojar.
Para ofrecer ese nivel de coartadas, la empresa cuenta con delegados en muchas capitales europeas, en Estados Unidos y desde hace poco tiempo también en Argentina.
Pero hay una regla de oro que la empresa siempre aconseja a sus clientes: lo mejor es inventar las excusas para el lugar al que se va viajar realmente, porque como dice Maya, "siempre puede surgir algún imprevisto y es mejor estar en el sitio en el que se ha dicho".
Estos consejos y estos servicios no son baratos, pero muchos pensarán que mucho más caro es un divorcio. Y es cierto que haciendo cuentas sólo por encima, sale mucho más rentable hacerse socio de la empresa para conseguir descuentos y estas coartadas que soportar la sangría de una ex pareja que se quede con la mitad del patrimonio y una pensión vitalicia que no permita rehacer nada.
Pero no todos lo hacen por cuestiones tan pragmáticas. Aunque recurrir a estos servicios en lugar de afrontar la realidad como adultos civilizados puede resultar absurdo, cuenta Maya que España todavía es un país con un cierto recelo al divorcio. "A los españoles les cuesta más tomar esta decisión que a otros europeos de temperamento más frío. Aquí se piensa mucho en la familia y a muchos les asaltan pensamientos como "mis hijos son muy pequeños", "lo quiero aunque no estoy enamorada", "hace muy poco que me casé"... Se ponen muchas excusas".
También hay casos muy críticos en los que estos profesionales de las coartadas advierten a sus clientes que la cosa no va a funcionar. "Si la pareja tiene sospechas muy exageradas no compensa porque nosotros no podemos sortear detectives privados o parejas que son absolutamente neuróticas", cuenta Maya, quien señala que "hay casos en los que siguen al cónyuge al aeropuerto para ver cómo embarca o controlan las facturas de teléfono para ver si hay llamadas al mismo número". Ellos también han pasado por eso. "A veces hemos ido recepcionado las llamadas de un cliente como si se alojara en una habitación de un establecimiento hotelero y nos han empezado a preguntar que dónde estaba el hotel, las características... Eso es porque la pareja sospecha algo". Y una sospecha de ese tipo anuncia ruina pese a contratar excusas on-line de especialistas.
A veces ha ocurrido la desgracia y el cornudo descubre el pastel. En ocasiones las parejas son como Sherlock Holmes pero en otros el adúltero es muy torpe. "A veces les han pillado algún e mail nuestro o llamadas a nuestra empresa", relata Maya. El riesgo siempre existe, pero eso es también lo que le da gracia, lo que la da más morbo al juego.
Como los temas pueden resultar muy personales, los empleados de serviciodecoartadas.com nunca ven a los clientes. Todas las conversaciones se producen por teléfono y la empresa es absolutamente estricta con el anonimato de sus clientes.
Tanto cuidan los detalles que en su página web hay un enlace con servicios de acompañantes de lujo, por si fallara incluso el amante para el que se traza la coartada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON