Juzgan a un hombre acusado de apuñalar a su anfitrión

La supuesta agresión se produjo con un cuchillo de monte que la propia víctima le había regalado al acusado días antes

Agencias / Granada

18 de diciembre 2009 - 01:00

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada juzgará hoy a un hombre, que responde a las iniciales de M.M.M., acusado del intento de homicidio del que era su anfitrión, al que apuñaló por la espalda después de que lo acompañara a su habitación porque estaba borracho, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de prisión.

Según consta en escrito de acusación pública, los hechos se remontan a las 23:00 horas del pasado 28 de enero de 2009, cuando M.A.M., titular del restaurante Los Prados, situado en la conocida como Carretera de la Cabra, en el término municipal de Padul, llevó al procesado hasta su dormitorio en el propio establecimiento, en el que estaba acogido, dado que, al haber estado bebiendo durante toda la jornada, estaba ebrio aunque en estado de consciencia.

Una vez en la habitación, y cuando M.A.M. se disponía a salir de ella, el acusado tomó un cuchillo de monte de unos 25 centímetros, que días antes le había regalado la propia víctima, y, acercándose a él cuando le daba la espalda, descargó el arma blanca deliberadamente contra él para acabar con su vida, según el relato fiscal.

A consecuencia de la agresión, sufrió una herida inciso contusa en la región lumbar que le penetró en el abdomen y le perforó el intestino delgado y colon, y que dejó cicatrices y secuelas en la zona afectada.

El Ministerio Público atribuye a M.M.M. un supuesto delito de homicidio en su modalidad específicamente agravatoria de asesinato en grado de tentativa, pero contempla como posible atenuante genérica el estado de embriaguez que entonces sufría. En concepto de responsabilidad civil, el acusado se enfrenta además al pago de una indemnización a su víctima de 6.000 euros, por las lesiones y secuelas ocasionadas.

stats