Un libro con obras de teatro para representar en clase

| Actualizado 23.12.2009 - 01:00
zoom

Los autores del libro '¡Que empiece la función!'.

Share
¡Que empiece la función!. Bajo este título se engloban cuatro obras de teatro para representar en clase, de Fresolina Editorial. Las obras están destinadas a diferentes edades y etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria. Aunque sus temáticas son diferentes -la educación vial, el valor del trabajo en el campo, las relaciones familia-adolescencia y la maravilla del Universo- todas comparten una misma filosofía: utilizar el teatro como medio innovador, integrador y diferente de hacer educación.

El director de Fresolina Editorial, Gustavo Gómez, destacó durante el acto la razón de esta publicación: "Juntar en un libro obras de teatro que no sólo sirvan para que otros profesores las utilicen en sus clases sino, sobre todo, para demostrar que el teatro es una excelente herramienta de integración social para los alumnos".

Porque esta publicación ha recogido creaciones literarias que ya se han puesto en escena, todas ellas en el colegio Cristo de la Yedra, un centro que desde hace 25 años celebra la Semana del Teatro y en el que, de manera pionera, involucra a sus alumnos de necesidades especiales para participar como el resto en las funciones organizadas.

Otra singularidad de ¡Que empiece la función! es que sus autores (todos noveles) son dos maestras, Eugenia Salazar y Mari Trini Cuesta, un maestro, Antonio López, y una madre antigua alumna, Tere Molina. "Ellas y él nos regalan en el libro la magia de sus palabras y de sus sueños", señaló la coordinadora del libro, María Luisa Muñoz. Los cuatro textos recogen preciosas ilustraciones de María Torres.

Una de las obras incluidas en la publicación es ¡Qué puntazo de punto!, de Eugenia Salazar. Recoge la historia de amor entre un "punto", de un carné por puntos, y una "punto y coma". El punto, enamorado de los pies a la cabeza, se escapa de su carné y es detenido y juzgado. La obra se desarrolla en una sala de un tribunal de justicia.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

La oferta de vehículos usados con menos de 20.000 km se incrementa en un 10,5%

El modelo más demandado es la berlina y los usuarios prefieren el cambio manual y los motores diésel. El precio medio de un coche de segunda mano ronda los 10.900 euros.

José Luis Delgado

Pie de foto

Calle Vicente Zarzo

Entre la Plaza de Gracia y Pedro Antonio de Alarcón, una vía lleva el nombre de este músico trompista de fama mundial Fue el Maestro Faus el que pidió a Zarzo que se viniera a Granada

PUBLICIDAD