Granada

Tres de cada cuatro titulados en FP consiguen trabajo en 6 meses

  • Educación y Cetursa firman un convenio para que 102 alumnos de Formación Profesional de Actividades Físicas del IES Hermenegildo Lanz se formen en esquí

La Formación Profesional es hoy en día el gran salvavidas laboral de miles de jóvenes en la provincia. Según publicó ayer la Delegación Provincial de Educación de Granada, el 71% de los alumnos titulados en FP encuentra un trabajo en menos de 6 meses y el 40% se coloca incluso en la misma empresa donde ha realizado las prácticas.

Estos datos, hechos públicos durante la renovación del convenio entre Educación y Cetursa para la formación de 102 alumnos del instituto Hermenegildo Lanz, justifican el alza en la demanda de la Formación Profesional en Granada en el último año, con 11.500 alumnos matriculados. En relación a 2005, la participación de estos ciclos se ha incrementado en más del 26%, registrando hasta 1.017 alumnos más que en el pasado curso.

Que tres de cada cuatro estudiantes de FP se incorporen al mercado laboral en menos de seis meses es el mejor síntoma de su éxito. Además, este porcentaje supera incluso al de los egresados en la Universidad de Granada, tal y como informó el Consejo Social de la UGR hace unos meses. En el caso de los titulados universitarios hombres, un 70% son contratados antes de seis meses, pero en las mujeres el porcentaje desciende hasta el 60%. Aunque uno de los últimos informes de la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) revela que los universitarios tienen un 41% más de ingresos que los que solamente poseen estudios secundarios.

Pero tanto si son universitarios como titulados en FP, los primeros en encontrar trabajo son los que cursan Enseñanzas Técnicas (90%), le siguen los de Ciencias de la Salud (80%), Ciencias Sociales y Jurídicas (60%) y Experimentales y Humanidades (50%).

La delegada de Educación, Ana Gámez, destacó ayer la importancia de que empresas como la de Cetursa de Sierra Nevada apoyen a los jóvenes que se están formando en grados medios y superiores. "Las empresas y las instituciones han de encontrar sus fortalezas en la formación, en la innovación y en el conocimiento", dijo.

Más de un centenar de alumnos granadinos del ciclo formativo de grado superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas podrán completar su formación en Sierra Nevada y una docena podrán incluso realizar 180 horas de prácticas en Cetursa. "Formaremos especialistas en la gestión del área de nieve y en la organización de pruebas de esquí", dijo la directora de Cetursa María José López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios