Granada

Trasladan a Tarifa a los 43 inmigrantes llegados en patera a Motril

  • Todos se dirigen al Centro de Internamiento de Extranjeros de Tarifa para ser repatriados

Los 43 inmigrantes que fueron rescatados el pasado domingo cerca de la costa granadina fueron trasladados ayer al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tarifa (Cádiz), según informó a Efe fuentes policiales.

Pese a que en un principio había dudas sobre la posibilidad de que hubiese cuatro menores entre ellos, las pruebas oseométricas han determinado que son mayores de edad.

En la patera, interceptada en 2010 en las costas españolas, viajaban 43 personas, entre ellos una mujer. La embarcación se encontraba a unas 15 millas al sureste de Motril, hasta donde se desplazó la Guardia Civil y la Guardemar 'Caliopez' de Salvamento Marítimo. Mientras, los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Motril, donde fueron atendidos por miembros de Cruz Roja. Allí se les proporcionó ropa seca y comida, y fueron trasladados al centro de acogida.

Todos estaban en buen estado de salud y no precisaron asistencia médica por parte de la Cruz Roja al llegar al puerto de Motril. Esta fue la primera llegada del año de inmigrantes pese a las condiciones meteorológicas. Mientras, 2009 se cerró con un balance que arrojó un total de 3.056 inmigrantes a bordo de pateras y cayucos a Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios