Granada

Urbanismo exige a los propietarios que rehabiliten la Casa del Aire

  • Los grupos inmobiliarios tienen un mes para presentar un plan de reforma del inmueble

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada rechazó ayer declarar en ruina la Casa del Aire del Albaicín, en contra de lo que se temía el grupo de ocupas que fue desalojado hace unas semanas del inmueble, y exigió a los propietarios que emprendan actuaciones encaminadas a su rehabilitación.

La decisión se adoptó tras la visita que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo realizaron ayer al inmueble para conocer el estado de la estructura y evaluar si las obras emprendidas en los últimos años se ajustan a la legalidad vigente, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

De hecho, la concejal responsable del Área de Urbanismo del Consistorio granadino, Isabel Nieto (PP), ya dijo en su día que los propietarios del inmueble -grupos inmobiliarios- "han incumplido todos los requerimientos municipales de obras urgentes" y han sido los ocupas quienes las han ejecutado "poco a poco", de modo que "nunca ha existido una declaración de ruina".

Así las cosas, los técnicos de Urbanismo han dado a los propietarios un plazo de un mes, a contar desde ayer, para presentar un plan de rehabilitación del inmueble, que además deberá obtener el visto bueno de los técnicos municipales.

De este modo, según aseguró la concejal Isabel Nieto, también se pretenden "limitar" las intervenciones en la Casa del Aire para garantizar su legalidad, después de que algunos colectivos justificaran el desalojo de los ocupas en el "afán especulativo" de los propietarios, que supuestamente querían derribar el inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios