Granada

Multa de 3.800 euros por invadir media plaza con las mesas del bar

  • Los vecinos se quejan del ruido y el exceso de ocupación de la vía · La licencia le permite tener 18 mesas y puso 32, además de maceteros, sombrillas y hasta neveras

Tiene autorizadas 18 mesas y ha llegado a poner 32, además de 3 barras de madera, 18 taburetes, 3 sofás dobles e incluso 2 cámaras frigoríficas, todo, sin permiso. En el expediente sancionador del área de Movilidad y Comercio del Ayuntamiento se especifica que el titular del establecimiento "se encontró colocando una pérgola metálica para la instalación de un toldo fijo, sin presentar la autorización municipal pertinente". El negocio tenía que cerrar a las doce de la noche y a la una y veinte de la madrugada seguía funcionando a pleno rendimiento. Por todos estos incumplimientos y, además, por su reiteración, el bar La Hacienda Plaza, ubicado en Plaza Nueva, ha sido sancionado con 3.800 euros por el Ayuntamiento de Granada, una de las sanciones más altas en la materia. Además de haberle sido revocada la licencia y la no autorización para instalar la terraza durante esta temporada.

Aún así, el negocio sigue funcionando ante la indignación de los vecinos, que son los que sufren los perjuicios del exceso de ruido y la ocupación de vía pública a la que los tiene sometidos, y del propio concejal del área, José Manuel García Nieto, que se lamenta de las 'estrategias' que utiliza este negocio para seguir funcionando. Ante el documento sancionador, cabía recurso contencioso administrativo que, según el edil, parece que se ha presentado para 'paralizar y ralentizar' todo el proceso, aunque todo el expediente siga su curso.

La responsable del establecimiento, ubicado en una zona histórica y denominada como zona de capacidad limitada y saturada, llegó a instalar, según el escrito municipal, 15 sombrillas, 7 maceteros negros de chapa, 4 de cerámica, 7 jardineras, un mostrador de servicio con máquina de granizados adosado a la fachada y hasta 6 carteles publicitarios tipo caballete sin estar amparados en la licencia concedida.

Desde el Ayuntamiento se asegura que se ha avisado a la dueña del local en numerosas ocasiones para que pusiera solución al problema que estaba causando en la calle y que, en todo momento, ha hecho caso omiso al respecto, por lo que estudiarán medidas más contundentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios