Granada

La Fiscalía imputa al ex alcalde de Atarfe otro delito de prevaricación

  • Entiende que enajenó unos terrenos públicos mediante la adjudicación directa

La Fiscalía Provincial ha interpuesto una denuncia contra Víctor Sánchez, ex alcalde socialista de Atarfe, y contra el director económico administrativo de la empresa municipal de suelo, Miguel Mesa, por las presuntas irregularidades en la venta de una finca.

Sánchez abandonó la alcaldía el pasado 16 de diciembre, después de ser condenado a tres años de cárcel por un delito medioambiental.

En su decreto, dado a conocer por el PP, la Fiscalía considera que los hechos denunciados, "sin perjuicio de una posterior investigación", revisten el carácter de un delito de prevaricación por omisión de trámites esenciales de procedimiento y pueden constituir un delito de malversación de caudales públicos.

Según el decreto del fiscal, que ha actuado a raíz de una denuncia del PP, el Ayuntamiento llevó a cabo unas enajenaciones de terrenos mediante adjudicación directa, "infringiendo el procedimiento establecido por la legislación urbanística y patrimonial aplicable", entre los que se encuentran la finca que ha originado esta denuncia.

El propio Ayuntamiento enajenó terrenos públicos a través de la empresa pública de suelo Proyecto Atarfe a José Miguel Mesa, director gerente, y a su esposa por un valor de 22.163,52, que posteriormente también fueron arrendados por estos a una promotora por 60.101,21 euros. El fiscal afirmaque no consta cuál fue el destino dado finalmente a las cantidades recibidas por la Sociedad Proyecto Atarfe, por lo que concluye en que se vendió suelo "sin ninguna condición o afección a destino determinado y sin la pertinente subasta".

El PSOE replicó diciendo que es "falso y torticero" afirmar que Mesa era gerente de la empresa cuando ocurrieron los hechos, puesto que fue nombrado un año después de los mismos. Y por tanto, razona, también es falso que Proyecto Atarfe vendiera finca alguna al acusado cuando ostentaba ese cargo. "Ocultan intencionadamente esos datos", resalta la nota socialista, que añade que la "única y malsana intención" de los denunciantes "es la de confundir a la Fiscalía Provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios