Granada

Ilustres de bandera para 2010

  • Rosa López, el Grupo Abades, la gestión de Mercadona en Guadix, el pub La Tertulia, la Cofradía de Pescadores de Motril o el Seprona han sido algunos de los 14 nombres elegidos para recibir este honor

La Junta de Andalucía eligió ayer a los mejores granadinos del año, aquellos que en palabras del delegado, Jesús Huertas, mejor representan "el espíritu del 28 de febrero". Rosa López, el Grupo Abades, el bar La Tertulia o el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, han sido algunas de las personas, empresas o instituciones que han sido galardonadas este año. Estos cuatro nombres se suman a la lista de 10 ilustres que ayer eligió la Comisión de Coordinación de la Junta, integrada por todos los delegados y titulares de los organismos autónomos.

Tras la reunión que se celebró ayer por la mañana, el delegado del Gobierno andaluz dio a conocer la nómina de premiados que recibirán este año la bandera andaluza en una gala que se celebrará el 26 de febrero en el salón de actos de CajaGranada.

La Delegación de Presidencia ha elegido al Grupo Abades por su trayectoria: lo que empezó siendo un negocio regentado por una familia es hoy un gran proyecto empresarial que cerró 2009 con 850 empleados y una facturación de 51 millones de euros.

La Delegación de Economía y Hacienda ha destinado su bandera a la empresa valenciana Mercadona porque ha elegido a Guadix para instalar su nuevo centro logístico, que prevé entrar en funcionamiento en 2012.

La Delegación de Educación, a la Escuela de Arte de Huéscar porque representa un modelo de centro donde la comunidad educativa se integra en la sociedad.

Justicia y Administración, al Centro San Rafael de la Orden de San Juan de Dios porque presta una valiosa colaboración a la Junta de Andalucía en la reinserción de los menores infractores.

También recogerán bandera el próximo día 26 la empresa Neuron Biopharma, cuyos inicios se gestaron en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y la Asociación de Vecinos del Zaidín por su colaboración activa con la Delegación de Obras Públicas y Transportes durante la ejecución de las obras del Metro.

La Delegación de Empleo ofrecerá su bandera a Anaquerando, que trabaja desde hace veinte años contra la exclusión y la discriminación de la población gitana a través de la formación, el empleo y las actividades socioeducativas en la Zona Norte. La de Salud, al Laboratorio de Microbiología del Hospital Virgen de las Nieves porque desde hace 16 años pertenece a la red centinela de gripe en Andalucía. La de Agricultura y Pesa, a la Cofradía de Pescadores de Motril que realiza una importante labor "para impulsar el sector pesquero". La de Vivienda, a la comunidad de propietarios de la Casa Cuna como autora de una movilización cívica que ha servido de empuje a otros casos similares en inmuebles del Albaicín.

Sorprendentemente, Rosa López recibe la bandera del Gobierno andaluz tras ser elegida por la Delegación de Turismo. La Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, de la de Igualdad por prestar servicios específicos para la mujer. El café-bar La Tertulia, fundado por Tato Rébora, es la propuesta de Cultura. Y, por último, Medio Ambiente ha seleccionado al Seprona por velar por el cumplimiento de las disposiciones sobre conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios