Efectos del temporal en la provincia Más consecuencias por la lluvia

Un desprendimiento de piedras hace descarrilar un tren en Loja

  • El suceso se saldó con dos heridos de carácter leve que fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos y que no necesitaron ser trasladados a ningún centro hospitalario tras el accidente

Cuando media provincia se desmorona y la otra media cruza los dedos para que sus casas siguen en pie, el temporal que parece haberse quedado a vivir en Granada sigue causando destrozos a cada día que pasa. A los corrimientos de tierra, nuevos desalojos y barrios incomunicados, ayer se sumó el descarrilamiento de un tren a causa del desprendimiento de varias rocas de "gran tamaño" entre las estaciones de Loja y Salinas. El siniestro, aunque fue aparatoso, dejó un resultado afortunado de dos personas heridas leves. Estos dos afectados, aunque fueron atendidos en el lugar del accidente por molestias cervicales, y no necesitaron ser trasladadas a un centro sanitario.

Según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112 informaron, en este tren, que descarriló entre los apeaderos de Riofrío y San Francisco, viajaban 95 personas que tras el accidente estaban bien y que fueron transbordados por carretera hasta la estación de Salinas para que continuasen el viaje.

Las dos personas afectadas presentaban algunas heridas leves por la colisión, aunque estaban en perfecto estado de salud, según añadieron las mismas fuentes, que fueron informados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de que la vía permanecerá cortada durante las siguientes 12 horas.

El descarrilamiento, indicaron las mismas fuentes, se debió a un desprendimiento de piedras de "gran tamaño" en la trinchera que ha provocado la salida de la vía de los ejes del primer coche del tren de media distancia que cubría el trayecto Sevilla-Almería. Ante esta situación, los operarios de Adif ya están trabajando en la zona con el objetivo de restablecer el tráfico ferroviario para que el primer tren de hoy pueda circular entre este tramo.

El suceso tuvo lugar a las 9:35 horas de ayer en el punto kilométrico 66+950. Adif desplazó hasta el lugar del incidente dos trenes taller, uno desde Granada y otro desde Córdoba, para comenzar a reparar la infraestructura dañada.

Renfe preparó un plan alternativo de transporte. Los trenes de Media Distancia que circulan por esta línea (Sevilla-Granada-Almería y Granada-Ronda) realizaron transbordos por carretera en parte de su recorrido.

En el caso del servicio Altaria Granada-Madrid, los viajeros fueron transbordados por carretera entre Granada y Antequera-Santa Ana. Mientras permaneció interrumpida la circulación, Renfe mantuvo el plan alternativo de transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios