Fiesta de la primavera Encuentro para el 19 de marzo

"En lugar de convocar botellones, deberían dedicarse a estudiar"

  • El alcalde reprocha a los jóvenes que hagan llamamientos de este tipo en la ciudad

Se vuelve a repetir la historia. Convocatoria de Fiesta de la Primavera en una red social y cientos de miles de adhesiones que anuncian una llegada masiva a la ciudad. En esta ocasión más de 10.000 personas -aunque la previsión podría llegar a 20.000- se han mostrado dispuestas en internet a visitar Granada el próximo 19 de marzo para participar en la convocatoria de 'macrobotellón' que se ha colgado en Tuenti y que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, espera que finalmente no se celebre.

"Hay gente que se dedica a hacer convocatorias de este tipo, que la única misión que tienen es dañar la imagen de Granada... aunque creo que es un tema superado", explicó Torres Hurtado. El regidor confía en que, finalmente, el acto festivo no se celebre y si se hace pero con más gente de la esperada "se controlará o se hará lo que se tenga que hacer", puntualizó.

Es más, el regidor, lanzó un mensaje a los convocantes: "Yo les pediría que se dediquen a estudiar o hacer cosas más productivas que hacer llamamientos de este tipo".

La convocatoria llama a toda "la juventud andaluza" a celebrar la inminente llegada de la primavera y el lugar de encuentro propuesto es el botellódromo', tal y como puede verse en la página web de esta red social frecuentada, especialmente, por adolescentes.

El texto recuerda que la fiesta de la primavera granadina "es uno de los eventos más esperados del año" y que su llegada "esta cada vez más cerca", por lo que anima a todos los internautas a acudir a este recinto a partir de las dos de la tarde del 19 de marzo para "liarla" y pasar "otro año más de diversión".

Por el momento, más de 10.000 jóvenes ya han contestado vía internet a la invitación diciendo que irán, mientras que otros 15.000 han manifestado que "quizá" lo hagan y quedan otros 10.000 que aún no han respondido, según publica Europa Press.

La historia de Granada con los botellones no es nueva. La relación que la ciudad ha tenido con este tipo de fenómenos sociales se remonta a hace años con la misma fiesta del día de la Cruz. La festividad tradicional acabó convirtiéndose en un macrobotellón urbano que causó numerosos destrozos urbanos y generó toneladas de suciedad en todos los barrios. Después, llegaron las fiestas de la Primavera y los bandos municipales que prohibían este tipo de concentraciones de jóvenes en la ciudad. Así, hasta que se creó el llamado botellódromo. Único espacio habilitado para que se celebren este tipo de actos y que tiene capacidad para 12.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios