Granada

La escuela de verano se centra en políticas sociales

Como viene siendo habitual cada comienzo de verano, la Diputación de Granada junto con el centro Mediterráneo de la Universidad de Granada presentan los cursos de la Escuela de Verano. En su decimoquinta edición llevará por título Los servicios sociales como promotores de una sociedad más cohesiva, que se realizará del 21 al 25 de junio en Almuñécar. La diputada del Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía, Juana María Rodríguez Masa, dijo que en estos momentos tan difíciles que esta atravesando la economía, "resulta mucho más importante apoyar la formación y sobre todo en política social".

El curso está formado por cuatro talleres, doce conferencias y dos grupos de trabajo dirigidos a todos aquellos que se dedican a la intervención social, derecho a la ciudadanía y calidad de vida. Entre las novedades de esta edición está la presencia de más de treinta ponentes procedentes de diferentes universidades, centros de trabajo así como de instituciones que van a dilucidar los enigmas de este campo de estudio. La escuela de verano se convierte así en un punto de encuentro para intercambiar ideas e investigaciones entre los asistentes. Rodríguez Masa resaltó el aspecto clave de esta edición que, coincidiendo con la presidencia europea de España, y dado que el año 2010 es el año de lucha contra la pobreza y exclusión social, "se basa en darle un papel importante a los servicios sociales comunitarios como generadores de la cohesión social".

Por otro lado, el presidente del centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova, manifestó su preocupación por el futuro de los servicios sociales, que es el futuro de la inclusión e integración. "Estamos en riesgo de que desaparezcan las políticas sociales en un mundo en el que la economía de mercado es la que manda". Este año han querido hacer un recorrido por los servicios sociales y el derecho a la ciudadanía y cómo han ido evolucionando, dado que la escuela cuenta con quince años a sus espaldas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios