Granada

San Miguel se rehabilitará para integrarse en la red de miradores del Albaicín

  • Ayuntamiento y Alhambra mejorarán las zonas del carril y la ermita de San Miguel para relanzarlas turísticamente

Los miradores del carril y la ermita de San Miguel son los nuevos focos turísticos que el Ayuntamiento ha decidido incluir en la plan de miradores que tiene conveniado con el Patronato de la Alhambra. Se unen al proyecto gracias a la subvención que la Fundación Albaicín ha recibido del Ministerio de Cultura y que le permitirá la rehabilitación integral de dos de las más bellas y con las mejores vistas de la ciudad.

En total, la fundación recibirá 112.000 euros para realizar los diferentes proyectos de conservación, difusión y protección de bienes de patrimonio mundial que van a aplicar al proyecto Paisajes de la Ciudad de Granada, Red de Miradores y Puntos de Observación.

Según explicó la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, será el Patronato de la Alhambra el encargado de redactar los proyectos para los dos miradores que, básicamente, consistirán en la restauración y señalización de estas zonas. Para el carril de San Miguel, se destinarán 52.000 euros y para el de la ermita de San Miguel Alto, 57.286 euros. "Las mejoras supondrán adecentar estas dos zonas y dotarlas de mejor pavimento, mobiliario, iluminación de forma que se conviertan en dos espacios de lujo para divisar la ciudad desde unas zonas privilegiadas", comentó.

Isabel Nieto recordó que este plan se suma al convenio firmado con la Alhambra en abril de 2010 para la puesta en marcha de una red de miradores. En esa primera tanda se contaba con 50.000 euros de presupuesto para intervenir en el Mirador de San Cristóbal con 4.800 euros; el Mirador de la Cuesta de los Chinos con 7.300 euros; el de la Vereda de Enmedio Baja con 16.900 euros y el de Cruz de la Rauda con 20.000 euros. La edil del ramo apuntó que aunque será el equipo de arquitectos del Patronato de la Alhambra los que redacten los proyectos, la encomienda de gestión y ejecución de obras estará en manos de la Fundación Albaicín que espera comenzar en breve los trabajos en los primeros cuatro miradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios