Granada

Los beneficios fiscales despiertan el interés privado por el Milenio

  • El Consorcio acaba de abrir las puertas a la financiación privada y ya ha recibido la petición de participar de cuatro empresas · Dos de ellas son compañías de ámbito nacional y las otras dos, las cajas granadinas

El Consorcio para la celebración del Milenio de Granada ha dado el paso administrativo necesario para abrir las puertas a la financiación privada. La junta de gobierno de este organismo aprobó ayer la documentación que se requiere para formalizar la incorporación a esta iniciativa de las empresas privadas que ya han mostrado su interés.

Según la gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, ya hay cuatro firmas privadas que han expuesto formalmente su interés por suscribir los contratos y convenios de colaboración con los actos previstos para la efeméride, lo que supondrá para estas compañías la aplicación de una serie de beneficios fiscales que la nueva legislación en la materia permite. De las cuatro firmas, dos son empresas de ámbito nacional, mientras que las otras dos son las entidades financieras de la provincia, CajaGranada y Caja Rural de Granada.

Además de la aprobación de los convenios y contratos necesarios para que las empresas se puedan adherir al Milenio, la junta de gobierno del organismo ha servido para reunir a las distintas administraciones públicas implicadas e iniciar una etapa de "buen ambiente necesario", según expuso la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez, que es la vicepresidenta del Consorcio y máxima responsable ayer por la ausencia de la presidenta, la consejera Mar Moreno.

Tras el reimpulso que la Junta de Andalucía ha dado a la celebración del Milenio del reino de Granada, con el nombramiento de la gerente y su integración en el Legado Andalusí, quedó claro que la entrada de capital privado en esta conmemoración sería imprescindible en estos momentos de recortes económicos por parte de todas las administraciones. La nueva legislación fiscal abre la puerta a esta incorporación mediante beneficios fiscales.

En concreto, las empresas privadas que colaboren en la efeméride tendrán la oportunidad de restar en el Impuesto de Sociedades el 90% de su inversión publicitaria, siempre que en cada uno de esos anuncios aparezca de algún modo la alusión al Milenio.

En cuanto a la aportación de las administraciones, la gerente explicó que por el momento quedan por pagar el Ayuntamiento de Granada y la Diputación de Cádiz, aunque ambas han expresado su intención de abonar su parte en breve, después de que el Milenio les enviara una carta recordándoles su compromiso de colaboración económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios