Granada

La Baldwin ya está en León para ser restaurada como tren turístico

  • La locomotora accitana formó parte del atrezzo de 'Indiana Jones' y 'Doctor Zhivago'

La locomotora Baldwin, de Guadix, llegó el pasado fin de semana a León. Fue la elegida por Steven Spielberg que grabó parte de las imágenes de Indiana Jones y la Última Cruzada en el desierto almeriense de Tabernas. Spielberg eligió como secundaria de lujo a la Renfe 140-2054, la Baldwin, locomotora de apariencia singular que ha aparecido en más de 70 películas de Hollywood, además de Indiana Jones, El bueno, el feo y el malo o Doctor Zhivago. La locomotora, que necesita una pequeña cura, está ahora en León por iniciativa del Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español. Hace escasos días llegaba a los leoneses Talleres Celada, especializados en mecánica ferroviaria, desde Guadix, donde el ayuntamiento granadino ha ejecutado una importante inversión para reutilizar la locomotora como tren turístico, según los datos facilitados por el vicepresidente del centro, Carlos Guasch.

Según informa el Diario de León que se ha hecho eco de la noticia, durante todo el mes de agosto la máquina continuará siendo objeto de las actuaciones técnicas necesarias que se están llevando a cabo. Fundamentalmente, están orientadas a instalar un completo del sistema de freno acorde con las actuales exigencias en materia de seguridad en la circulación. A la experiencia en este terreno de Talleres Celada se une la aportación personal del también leonés y experto en material histórico Buenaventura Durruti.

Las locomotoras y el resto de material puesto a disposición por el Museo del Ferrocarril de Madrid para el traslado hasta León permanecen en la capital leonesa si no hay cambios, el último fin de semana de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios