Granada

Arrancan las obras para la beatificación

  • Las máquinas comenzaron ayer los primeros trabajos de adecuación del terreno para el acto de reconocimiento a Fray Leopoldo · Actualmente se interviene en la Colonia Dávila, zona que se habilitará como aparcamiento

La cuenta atrás ha comenzado para todo el equipo de trabajo responsable de la beatificación de Fray Leopoldo. Treinta días pasan en un suspiro y a un mes para la gran cita, el engranaje organizativo funciona sin descanso. Ayer mismo, en el emplazamiento elegido para el evento arrancaban los primeros trabajos de adecuación del terreno.

Según la organización, la zona en la que se está trabajando se denomina Colonia Dávila y se encuentra frente a la base área propiamente dicha. El terreno, de unos 100.000 metros cuadrados, estará destinado para aparcamientos tanto de vehículos privados como de coches oficiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Básicamente, las máquinas que operan en la explanada "compactan y alisan el suelo para que quede expedito y transitable".

No será la única zona de intervención. De los 3,8 millones de metros cuadrados de la base aérea de Armilla, la organización de la beatificación utilizará un millón. Al margen de la zona de estacionamiento, en el recinto interior se instalará un altar, de grandes proporciones y altura suficiente que podrá visualizarse desde cualquier punto, además de doce pantallas situadas de forma estratégica, para no perder detalle de la ceremonia y del documental Fray Leopoldo, el beato del pueblo, que se estrenará el mismo día de la celebración.

Del mismo modo, habrá una zona de asientos frente al altar, que exceptuando una pequeña parte de los mismos para autoridades, estarán a disposición de todos los peregrinos que acudirán el evento, en principio, más de 300.000.

Desde la organización se hace hincapié en que los interesados en asistir a la ceremonia formalicen sus acreditaciones con antelación. Tan sólo hay que acudir a la oficina del peregrino, instalada en la calle Ancha de Capuchinos y optar la acreditación de 10 o 20 euros. Las dos entradas, entre otros elementos de recuerdo, dan el derecho a contar con una silla en el interior del recinto para presenciar la ceremonia. Aquellos que no se acrediten verán el acto desde una zona más retirada y de pie. Todos los datos de inscripción se encuentran en la web www.organizacionfrayleopoldo.es.

Los responsables de este acto no quieren dejar nada al azar ya que, después de 49 años de espera, la beatificación del fraile es todo un acontecimiento no sólo para la ciudad y sus miles de devotos sino para los fieles de todo el mundo que ya consideran el 12 de septiembre de 2010 como un día histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios