Granada

Para encontrarse en la Alhambra

  • El Patronato distribuirá un nuevo mapa en los puntos de información de forma gratuita en español y en inglés· Cervezas Alhambra renueva el patrocinio de 60.000 euros con el monumento nazarí

Los visitantes del monumento más famoso de Granada seguro que no ven como algo 'malo' perderse en la Alhambra. Pero el Patronato del monumento y del Generalife presentó ayer el nuevo plano del conjunto nazarí, por lo que, el que se pierda, es porque quiere.

Los encargados de presentar el nuevo plano fueron María del Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra y Generalife; Rogelio Castillo, director general de Cervezas Alhambra; y Francisco Cuenca, delegado de Innovación de la Junta en Granada. Además, después del evento, actuaron de distribuidores y entregaron los primeros ejemplares a los turistas que se encontraban en la zona para visitar el monumento.

A diferencia del anterior mapa, de seis años de antigüedad, este cuenta con la colaboración de Cervezas Alhambra. La empresa y el organismo autónomo han renovado un acuerdo de patrocinio en el que la cervecera aportará 60.000 euros para la nueva guía, al igual que sucedió con otro plano en 1964.

Hasta ahora se han editado dos millones de copias del nuevo mapa en español y en inglés, aunque se prevé traducirlo al francés, alemán e italiano, como mejora del servicio que ofrece el Patronato. Además, para mejorar la oferta del monumento, su distribución será gratuita en los puntos de información de la Alhambra y en la tienda-librería de la que dispone el Patronato en el centro de Granada, en la calle Reyes Católicos.

Las ilustraciones corrieron a cargo del dibujante granadino Joaquín López Cruces, mientras que el encargado del diseño gráfico del plano fue Jesús Moreno & Asociados. El mapa renueva de esta forma su diseño para hacerlo "más atractivo" para los visitantes permitirá a los visitantes y que lleguen a conservarlo como un recuerdo más de su visita, explicó Villafranca.

La información también se ha visto mejorada gracias al nuevo diseño y, sobre todo, a los nuevos datos incluidos en él. En el plano se puede encontrar información acerca de los horarios, un eje cronológico de las fechas claves de la historia del conjunto nazarí, explicaciones sobre los espacios más representativos e información sobre servicios como la librería, audioguía o aseos.

Aparte de esta información, incluye los tipos de entrada de los que dispone el visitante, recomendaciones generales para la visita y la normativa que rige en el interior del recinto. Además, los espectáculos y representaciones han encontrado un hueco en este completo mapa, como el espacio y la pieza del mes.

Villafranca explicó que el plano presenta además de toda la información del recinto, las necesidades básicas del viajero, y que permite conocer de forma gráfica el sentido de orientación de la visita en un territorio tan amplio como el que es la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios