Granada

Más de la mitad de los estudiantes del Centro de Lenguas Modernas son extranjeros

  • Crecen las matrículas en todos los cursos que oferta la escuela · Se esperan unos 900 erasmus de toda Europa, mientras que en inglés se han cerrado menos de 800 inscripciones para el próximo curso

Granada resulta una ciudad llena de atractivos para los estudiantes universitarios, incluso para los foráneos. Muchos de ellos se lanzan a la aventura de aprender español en la capital durante unos meses y fijan uno de sus cuarteles en el Centro de Lenguas Modernas. Se trata de uno de los focos que atrae a estos estudiantes europeos e incluso estadounidenses, ya que en este centro se ofertan clases de Español, Lengua y Cultura Española y Estudios Hispánicos adaptados a sus necesidades y bajo el cobijo de la Universidad de Granada.

Según los datos que maneja el propio Centro, se matricularán en los cursos especiales para beneficiarios de la beca Erasmus cerca del millar de estudiantes. Tal y como explica la directora del Centro de Lenguas Modernas (CLM), Inmaculada Sanz, "ahora es cuando se matriculan y estimamos que serán unos 900 por las jornadas de recepción". En ese encuentro se dieron cita unos dos mil erasmus, de los que finalizarán matriculándose en alguno de los cursos que oferta el CLM "un 50%". A este porcentaje hay que sumar los 76 alumnos ya matriculados en clases intensivos de Español y otros 439 en los cursos de Lengua y Cultura y Estudios Hispánicos.

Si destacable es la presencia de estudiantes extranjeros en el Centro, no es menos relevante la de españoles que se matriculan para estudiar una lengua extranjera. Así, 755 estudiantes se han matriculado en Inglés, 60 en Francés, 35 en Italiano y 48 en Alemán. Además, el centro también oferta clases de Japonés (con 29 matriculados), Árabe, Catalán, Portugués, Ruso y Sueco. De las clases de Chino se ha hecho cargo el Instituto Confucio, que funciona de forma independiente.

Por otro lado, el interés por aprender una lengua extranjera en el Centro de Lenguas Modernas de Granada siempre ha estado ligado con la obtención de créditos de Libre Configuración, que, sin embargo, a partir de este año empiezan a desaparecer de los planes de estudio de los nuevos grados. Según explica Sanz, se ha estipulado que los estudiantes universitarios puedan cursar "seis créditos para actividades varias, y ahí estamos a la espera de que se regule", para poder ofrecer esos créditos a los alumnos de la Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios