Granada

El cariño como ingrediente principal de la buena cocina

La empresa Cátame despacito dedicada al ámbito gastronómico, se embarca este otoño en un proyecto muy ambicioso. Un programa de cocina hecho integramente en Granada que se emitirá a partir del 4 de octubre en las televisiones del Grupo Prensa Ibérica Media. En el caso de nuestra provincia podrá verse a través de Canal 21 de lunes a domingo a la una y media de la tarde y a las 9 de la noche. El espacio dirigido por el acreditado chef Álvaro Morales contará con numerosos invitados entre los que su socio, Iván López, destaca la aparición de famosos como la cantante Rosa y los responsables de restaurantes granadinos, como Las Tinajas o el Chiquito. Un programa innovador en el que también intervendrán una nutrida selección de políticos, tendrá un notable protagonismo la tercera edad y especialmente algunos chicos de la Asociación Síndrome de Down de Granada, quienes ayudarán en el oficio de los fogones.

Dos serán los protagonistas, una chica y un chico que llevan acudiendo a los estudios de grabación desde el pasado julio con las recetas bien estudiadas . "Elegimos a unos jóvenes que pronto se independizarán para que así aprendan a cocinar por sí mismos de forma saludable", explica Mari Martín, Coordinadora del Servicio de Formación de Adultos para la Inserción Laboral de la Asociación.

La idea fundamental del espacio televisivo, que dura media hora, se basa en hacer llegar a los espectadores de una forma fácil y amable las bondades de los alimentos, con la ayuda de colaboradores especiales. Mostrando así, las virtudes de la carne, pescado, verduras y hortalizas que se utilizarán para la elaboración de los menús. De esta forma, se pondrá de manifiesto la necesidad de consumir una dieta mediterránea equilibrada, lejos de productos precocinados poco saludables.

Además se descubrirá a los espectadores el secreto del arte culinario: el cariño que se deposita en la preparación de los platos. "Una vez a la semana hacen de 'pinches' y están muy satisfechos con su trabajo", comenta la coordinadora de la Asociación. Se trata de una experiencia realmente positiva que ha contado además con el apoyo de los mejores cocineros de Andalucía y de un gran número de empresas del sector agroalimentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios