Granada

Una velada y un menú... ¡de película!

  • Saffron Gastrobar combina en unas jornadas la gastronomía con el cine, así, además de comer se podrá disfrutar del séptimo arte y de platos relacionados con los filmes que se proyectan

Alta cocina al alcance de todos los bolsillos mientras se disfruta de una sesión de cine. Lo que en apariencia son dos planes alternativos y casi incompatibles en tiempos de crisis, el Gastrobar Saffron se ha decidido a llevarlo a cabo y ponerlo en práctica esta semana. Bajo el nombre de 'Primera Semana de Cine y Gastronomía', se esconde una idea que de funcionar, repetirán y probablemente muchos otros copiarán.

Un gastrobar es un establecimiento regentado por un chef de prestigio en el cual se sirven platos de alta cocina y de gran calidad, pero a un buen precio, para acercarse a todos los públicos. La idea surgió al ver la película American Cuisine, David Reyes, el chef de Saffron, pensó que podría elaborar, trasformar y adaptar los platos que aparecían en las películas "y me he dado cuenta de que hay muchos filmes en relación directa con la gastronomía, al final he visto 70 u 80 películas".

David Reyes es granadino y estudió hostelería en la ciudad, pero se ha formado trabajando junto a algunos de los mejores chefs de España, como Martin Berasategui en Lasarte, Manolo de La Osa en Las Predroñeras (Cuenca) o Dani García (Calima) en su etapa en Tragabuches.

El trabajo previo hasta la realización de esta idea se alargó durante meses, "visionando películas y planeando los platos del menú", explica. Las jornadas comenzaron el pasado martes y se extenderán hasta el domingo día 10 al mediodía, con 'sesiones' a las 14:00 horas para almorzar y a las 21:30 horas para cenar. Las películas que se van a proyectar son Deliciosa Martha, American Cuisine, Julie y Julia, Ratatouille, Dieta Mediterránea y Fuera de Carta. Mediante los platos que aparecen en estas seis películas se ha elaborado el menú que está compuesto por dos aperitivos: foie a baja temperatura (de Deliciosa Marta) y un puré de morcilla a la espuma de patata y polvo de oro, como creación propia en homenaje a estas jornadas gastronómicas.

La parte principal está compuesta por cuatro platos: sinfonía de tallos y flores con salsa de jamón (Dieta Mediterránea), ratatouille (una milhoja de verdura con salsa de tomate), ravioli de bogavante (American Cuisine) y carrilleras estofadas con vino tinto (Julie y Julia). Y para finalizar, dos postres: melocotones asados (American Cuisine) y tarta de chocolate y almendras (Julie y Julia). Todo ello regado con vinos como Pago de Almares o Perfum de vi Blanc, cerveza Alhambra especial o agua Lanjarón, sin olvidar el café Illy.

Al acto de presentación acudió el concejal de Cultura, Juan García Montero, que mostró su apoyo a la iniciativa de Saffron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios