Granada

Desmantelada una banda dedicada a robar cobre y material de construcción

  • La operación se saldó con la detención en Churriana de la Vega de seis hombres

La Guardia Civil ha desmantelado en Churriana de la Vega una banda de ciudadanos rumanos que se han dedicado a robar cable eléctrico y material de construcción en el Área Metropolitana.

La Guardia Civil comunicó a través de una nota que ha detenido a seis hombres de nacionalidad rumana cuyas edades van de los 23 años del más joven, a los 36 años del mayor de ellos, y cuyos domicilios se reparten por Armilla, Granada y Churriana de la Vega. Los seis detenidos tienen antecedentes policiales por robo.

Hasta el momento la Guardia Civil ha descubierto que los seis detenidos son los presuntos responsables de al menos cinco delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en el término municipal de Granada, en las inmediaciones de Cenes de la Vega.

La operación se inició durante la madrugada del pasado viernes. La Guardia Civil había desplegado un dispositivo en Churriana de la Vega que tenía la misión de controlar los vehículos que habitualmente utilizan los detenidos en sus correrías nocturnas.

El primer vehículo controlado fue una furgoneta. Cuando los agentes le dieron el alto, no obstante, los tres ocupantes abandonaron la furgoneta y se dieron a la fuga. Mucho tuvieron que correr los guardias civiles para conseguir darles alcance, pero finalmente fueron interceptados y detenidos, ya que la furgoneta iba cargada con ochenta y ocho chapas metálicas de encofrar, presuntamente robadas.

Poco después la Guardia Civil le dio el alto a un segundo vehículo en el que viajaban otras tres personas que portaban en el maletero ocho grifos nuevos, cableado de cobre arrancado a una grúa de construcción, un fogón, un fregadero de aluminio, una cafetera y una lámpara, presumiblemente robados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios