Granada

Un estafador envía cartas pidiendo dinero para recuperar una herencia

  • La Policía Nacional investiga el engaño en la capital y en la Costa, donde se han recibido misivas

La Policía Nacional investiga una estafa consistente en el envío de cartas en las que se solicita dinero al destinatario para rescatar una supuesta herencia de varios millones de dólares que el estafador afirma poseer en un país centroafricano pero que no puede recuperar por problemas con el régimen político establecido.

La Policía ha detectado varias de estas cartas en la capital granadina y en la Costa, por lo que está solicitando la colaboración ciudadana para atrapar a los presuntos estafadores.

En las cartas se argumenta que si un ciudadano de otro país, por ejemplo España, abonase una cantidad en el banco donde supuestamente está retenida la herencia, las autoridades del país liberarían la misma y ya se podría traerla a España para disfrutar de ella.

Así, el redactor de la misiva explica que es perseguido en su tierra por razones humanitarias y promete a la víctima que si le ofrece la ayuda económica, le premiará, una vez rescatada la herencia, con cantidades de hasta el 40 por ciento de lo invertido, "lo que evidentemente luego no se cumple".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios