Granada

Imágenes como instrumento para el aprendizaje infantil

Ponencias, talleres, debates y exposición de posters son algunas de las actividades previstas en el programa del I Congreso Internacional de Arte, Educación y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: Construcción de identidades, que se realizará en el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía del 3 al 6 de noviembre, salvo uno de los talleres educativos, que tendrá lugar en la Fundación Rodríguez-Acosta. Se trata de una iniciativa organizada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada en colaboración con la Obra Social de CajaGranada y diferentes empresas e instituciones del ámbito cultural y educativo. Aún permanece abierto el plazo de inscripción para participar en el congreso, en el que pueden matricularse estudiantes, docentes e investigadores del ámbito de la Educación o las Bellas Artes, además de personas interesadas en conocer las líneas investigadoras del aprendizaje y la enseñanza de las artes visuales, un campo amplio de actividad docente que abarca medios de expresión tan variados como la ilustración, el dibujo, la literatura o el diseño.

La actividad del congreso se centrará en analizar cómo el trabajo con imágenes influye en la configuración de la identidad de niños y niñas. El congreso es convalidable por créditos de libre configuración en la UGR y ofrece un certificado oficial válido para realizar solicitud en otras universidades. Este certificado también puede ser baremado oficialmente por la Junta de Andalucía para concursos de oposiciones, traslados o reconocimiento de sexenios en ámbito docente.

Se trata de un Congreso Internacional en el que se ya se han matriculado cerca de 200 personas y que va a contar con la presencia, entre otros especialistas en Educación Artística y Cultura Visual, de la profesora en la Universidad McGill de Montreal (Canadá), Shirley R. Steinberg, que es también además co-fundadora y directora del Proyecto Internacional sobre Pedagogía Crítica Paulo y Nita Freire y autora de diferentes libros de referencia en el campo de la pedagogía crítica y la educación visual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios