Granada

"Si algo de mayor quieres ser, en la escuela nos tenemos que ver"

  • La comunidad educativa de 11 centros de la Zona Norte participa en una gincana de prevención y sensibilización del absentismo

"Aunque trabajo cuesta, mis consejos acepta, porque si algo de mayor quieres ser, en la escuela nos tenemos que ver". Ésta es la última estrofa del poema que ha ganado este año el concurso de manifiestos de la IV Olimpiada Escolar Corriendo a la Escuela, que organiza anualmente el Ayuntamiento de Granada junto a otros organismos en la Zona Norte. Su autor, José Alberto García, un alumno de sexto de Primaria del colegio Juan XXIII-Cartuja, fue el encargado de leerlo ayer ante las más de 600 personas que se dieron cita en el Parque 28 de Febrero para disfrutar de esta actividad.

Organizado por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, en colaboración de la Delegación Provincial de Educación, las Olimpiadas Escolares Corriendo a la Escuela forman parte de un programa de prevención y sensibilización contra el absentismo escolar que está dirigido a toda la comunidad educativa de la Zona Norte de Granada.

Alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de la ESO de once de los quince centros que hay en este distrito participaron en una gincana, que culminó ayer en el Parque 28 de Febrero, con la asistencia de familiares y de diversas entidades (Infancia y Juventud, Cruz Roja, Fapa-Alhambra, CajaGranada y Alcampo) que dieron su apoyo a la iniciativa.

"El objetivo es llamar la atención de lo importante que es asistir a clase", explica uno de los mediadores del Ayuntamiento, Antonio Madrid. Para ello, dos grupos partieron desde sus respectivos centros con el manifiesto ganador siguiendo un recorrido por los distintos centros participantes. Como en una competición olímpica, fueron dándose el relevo del preciado escrito hasta llegar al Parque 28 de Febrero, donde se procedió a su lectura.

"Al cole hay que ir, llueva, nieve o haga frío, porque si pierdo unas clases, cuando vuelva me he perdío", arranca el escrito de José Alberto. Para animar la fiesta, Animasur llevó con su nuevo circo una parodia de las olimpiadas a los más grandes y pequeños, al tiempo que el taller de percusión Music-Lab, herederos del Taller del Compás, realizó su propia exhibición de música intercultural.

Esta velada simbólica, que en esta edición se ha celebrado al compás de "yo sí, yo sí, yo sí voy a la escuela", cumple ya cuatro años y se consolida como una de las actividades más esperadas del año por el alumnado de la Zona Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios