Granada

Dermatólogos alertan de que la técnica láser se está aplicando en "gimnasios y droguerías"

  • Expertos reunidos en Granada denuncian la falta de regulación del uso de estas radiaciones

El presidente de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), José Carlos Moreno, adviritó ayer de la falta de regulación en el uso del láser, del que ha denunciado "ya no sólo se usa en peluquerías, sino en gimnasios y hasta en droguerías".

En el marco de la XXII Reunión del Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la AEDV, que se celebra en Granada y al que están asistiendo unos 400 dermatólogos, Moreno apuntó en declaraciones a Europa Press que el tratamiento con láser "no está exento de riesgo y complicaciones para el usuario, sobre todo, si se usa por manos inexpertas".

Este especialista, quien reprochó el "afán meramente lucrativo" que tienen establecimientos como las peluquerías para ofrecer este tipo de tratamientos, lamentó que a la comunidad médica "se nos exige por parte de las autoridades el que pongamos en nuestra consultas que el láser es de tipo médico, mientras que una peluquería puede poner que es un láser estético, aunque hablamos del mismo tipo de láser".

Según Moreno, quien también es jefe de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, este matiz, "es decir poner que es estético en lugar de médico", provoca a su juicio cierta diferenciación "a la hora de llevar a cabo las inspecciones las autoridades sanitarias".

Por ello, avanzó que una de sus "prioridades" como nuevo presidente de la Academia Española de Dermatología y Venerología será la de reunirse con el Ministerio de Sanidad "para que exista una regulación como tal en todo este campo de los tratamientos con láser".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios