Granada

Concluyen las obras sobre el puente del río Cacín junto a la A-92

  • Hasta ahora, había que cruzar por un vado que se volvía impracticable cuando llovía

La Junta de Andalucía ha terminado la construcción de un puente que salva el río Cacín junto a la A-92 entre los municipios granadinos de Huétor Tájar y Villanueva Mesía, respondiendo así a la demanda de los conductores de la zona, que hasta ahora tenían que cruzar por un vado de tierra que se volvía impracticable con cada tormenta.

De este modo, la actuación, con una inversión global de 639.000 euros, garantiza la seguridad de estos conductores, principalmente de vehículos agrícolas, cuando aumenta el agua del río, según ha subrayado en un comunicado la delegada de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Granada, Nieves Masegosa.

El puente sobre el río Cacín, ubicado en el punto kilométrico 206 de la A-92, tiene una calzada de siete metros de ancho dividida en dos carriles de tres metros cada uno. El metro restante de la calzada se destinará a dos barreras de seguridad de medio metro cada una.

La plataforma ejecutada por Obras Públicas tiene una longitud de algo más de 72 metros. Las obras están cofinanciadas con fondos Feder y han servido además para crear seis puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios