Granada

Pollo al horno con naranja y miel

  • Para cuatro personas:Un pollo de corral mediano n 3 naranjas grandes n 3 cebolletas n 2 dientes de ajo n 8 bayas de enebro n 4 cucharadas de miel n 2 clavos de olor n unas cucharadas de harina n 2 cucharadas de mantequilla n unos granos de pimienta rosa n sal y pimienta negra molida n aceite de oliva

l En primer lugar, trocear el pollo, retirar la piel y la grasa. Enjuagar y dejamos escurrir. Lavar las naranjas y, con un pelador, sacamos tiras anchas de piel de una de ellas y las pasamos a un cuenco grande.

l Luego, en el mortero, machacar ligeramente los dientes de ajo con las bayas de enebro, algunas tiras finas de piel de naranja, los clavos y algunos granos de pimienta rosa.

l A continuación, secar los trozos de pollo con papel de cocina y salpimentar. Se meten en el cuenco, añadir el majado del mortero mezclado con la miel ligeramente templada y el zumo de las tres naranjas. Mezclar bien, tapar con film transparente y dejamos en el frigorífico unas horas.

l Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva rehogamos las cebolletas cortadas en tiras finas. Cuando se ablanden, agregar los dientes de ajo picados y volcar todo en una fuente honda.

l En esa misma sartén, dorar los trozos de pollo bien escurridos y pasados brevemente por harina. Cuando vayan tomando color, se sacan y se colocan en la fuente sobre el sofrito. Precalentar el horno a 190 grados.

l Regar el pollo con el líquido de la maceración y repartir por encima la mantequilla. Hornear durante cuarenta y cinco minutos, mojando de vez en cuando con el jugo de cocción. Dejamos reposar unos minutos antes de servir y acompañar con cuscús al vapor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios