Granada

Cazuela de chocos y alcachofas

  • Para cuatro personas:4 chocos hermosos y limpios n 8 alcachofas n 2 zanahorias medianas n 2 cebolletas n 2 dientes de ajo n un limón n caldo de verduras desgrasado n unas hebras de azafrán n pimentón picante o ahumado n unos granos de pimienta negra n unas ramitas de perejil fresco n sal y pimienta negra molida n aceite de oliva

l Con un cuchillo bien afilado, retirar las puntas de las alcachofas y todas las hojas exteriores. Se cortan en cuartos a lo largo y retirar la pelusa del interior. Las dejamos sumergidas en agua fría con un chorrito de zumo de limón.

l En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentar un chorrito de aceite de oliva y rehogar las cebolletas cortadas en tiras finas. Pochar a fuego suave hasta que se ablanden.

l A continuación, trocear los chocos, se enjuagan y los dejamos escurrir. Cuando las cebolletas estén a punto, agregar los dientes de ajo muy picados y las zanahorias raspadas y cortadas en daditos. Dejamos al fuego cinco minutos más.

l Luego, escurrir las alcachofas, se secan bien y se incorporan a la cazuela. Añadir también las hebras de azafrán, los granos de pimienta y el pimentón. Damos unas vueltas y, por último, incorporamos los trozos de choco.

l Cuando todo vaya tomando color, agregar caldo hasta cubrir, rectificar de sal, bajar el fuego y cocer suavemente unos cuarenta minutos.

l Pasado este tiempo, comprobar que el choco está tierno, añadir unas hojas de perejil picado y dejamos reposar antes de servir.

l SUGERENCIA: Si vemos que ha quedado demasiado caldoso, agregar una cucharadita de harina de maíz disuelta en medio vaso de agua fría y arrimar de nuevo al fuego hasta que espese un poquito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios