Granada

El Senado debate sobre los apagones en la cárcel

  • El PP insta al Gobierno a tomar cartas en el asunto para evitar "situaciones dramáticas"

La Comisión de Interior del Senado votará el lunes una moción del PP sobre la falta de suministro eléctrico que ha sufrido a veces el centro penitenciario de Albolote y que, según los populares puede ocasionar "situaciones dramáticas". En su iniciativa, el PP subraya los "tensos y difíciles" momentos que se vivieron en la cárcel a principios del pasado mes de abril por las averías que produjo el "deficitario servicio" de la compañía que suministra la corriente eléctrica en la cárcel.

La formación destaca que la centralita telefónica se quedó sin servicio de llamadas con el exterior, dejando al centro en una "total incomunicación telefónica", lo que "supone un gran problema y una gran indefensión para los funcionarios de prisiones".

Asimismo, los populares denuncian que la apertura y cierre mecánico de las puertas de cuatro módulos de la prisión sufrieron grandes retrasos debido a la rotura de la fuente de alimentación de los ordenadores que controlan los automatismos, lo que ocasionó "situaciones excepcionales", como que dos de los módulos se abrieran una hora más tarde de su horario oficial.

Al respecto el PP advierte de que se podrían haber vivido "situaciones dramáticas" porque en otro de los módulos, el corte de la corriente obligó a retrasar el cierre de las celdas al finalizar el día.

En el mismo sentido, denuncian que la interfonía que comunica las celdas de los internos con la oficina de funcionario, "viene dando multitud de problemas por los obsoletos equipos para los que, al parecer, ya no existen ni repuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios