Granada

La Alpujarra rememora los rallies de los años setenta

Cincuenta vehículos procedentes de diversas partes de Europa se han dado cita en la prueba denominada Primeras Nieves de Sierra Nevada, que cumple dieciséis años. Los vehículos comenzaron la prueba en Pulianas y la finalizaron en el municipio alpujarreño de Almegíjar. El rally, organizado por la escudería Granada 49.9, es puntuable para los campeonatos de Andalucía y España de regularidad histórica por clubes.

El medio centenar de vehículos participantes, todos ellos fabricados en las décadas de los sesenta y setenta, comenzó su periplo en el Parque Comercial y de Ocio Kinépolis de Pulianas. Los automóviles habían llegado procedentes de países como Holanda o Gran Bretaña, pero abundaban más los españoles, de lugares como Gerona, Barcelona, Extremadura y de todos los puntos de Andalucía.

Se trata de uno de los rallies más esperados por los aficionados a este deporte, ya que se han recorrido 21 municipios de la provincia y se han salvado desniveles desde 0 metros, a nivel del mar, hasta 2.500 metros, de ahí su espectacularidad por la variedad de paisajes y espacios naturales recorridos. La prueba concluyó ayer sábado en el municipio alpujarreño de Almegíjar. Su alcalde, Francisco Hidalgo, señaló que es "muy relevante para un pueblo de la Contraviesa media, una de las zonas menos conocidas de la Alpujarra, acoger una escala técnica de este Rally, poder dar a conocer nuestro pueblo y a la vez para mostrar nuestra hospitalidad y gastronomía a todos los participantes." Esto último se demostró con creces: tras la llegada de los espectaculares vehículos y sus pilotos, en la plaza del pueblo se celebró una gran paella para todos los asistentes.

Por su parte, el presidente de la Escudería Granada 49.9, José María Mata Álvarez, explicó los pormenores de la prueba, cuyo recorrido "ha sido secreto para los participantes" porque el reto es "orientarse con algunas pistas que da la organización y mantener una velocidad regular y estable, sea cual sea la orografía del terreno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios