Granada

Berbel da los primeros pasos para formar su nuevo partido

  • Le secundan afiliados del PP encabezados por el abogado Antonio Martín

Gabriel Díaz Berbel mantuvo el martes una primera reunión con el abogado Antonio Martín, militante del PP que, junto a otros afiliados, intenta animar al ex alcalde de Granada a que se presente a las elecciones municipales de mayo encabezando una lista independiente.

Aunque todavía es pronto para dar nada por seguro, fuentes consultadas por este periódico aseguraron que Díaz Berbel se mostró receptivo ante la propuesta, que ambos calificaron la entrevista como muy interesante y que quedaron emplazados para una próxima.

Las mismas fuentes creen que estos encuentros bien podrían ser el germen de un nuevo partido y, en consecuencia, el preámbulo del regreso a la arena política del ex regidor, que recientemente se dio de baja en el PP después de tres décadas de militancia, descontento con la línea marcada por su presidente provincial, Sebastián Pérez.

Díaz Berbel quiere encabezar una lista de independientes y de personas que "no necesitarían de la política para vivir". En su entorno cuentan que está dispuesto a dar el paso pero siempre que tenga detrás un proyecto sólido y financiación suficiente. El grupo de militantes que lidera Antonio Martín dice que cumple esos dos requisitos. Y añade que no son pocos: asegura que hay en torno a cincuenta afiliados del PP que se darían de baja y se pasarían al nuevo partido si las negociaciones llegan a buen puerto.

Antonio Martin, abogado en ejercicio, comenzó a militar en el Partido Popular en el año 2008, una vez disuelto el PADE (Partido Demócrata Español), partido fundado por Juan Ramón Calero, vicepresidente de Alianza Popular en tiempos de Manuel Fraga, y en la actualidad es miembro de la corriente reformista, de la que forma parte el que fuera presidente de AP de Madrid, Carlos Ruiz Soto. Pocos militantes del PP granadino pueden presumir en sus fichas de afiliación de contar con dos avales, como los que figuran en la de Antonio Martín: Ana Mato y Juan Carlos Vera.

En el PP, mientras tanto, la consigna es no hacer caso. Sebastián Pérez, a quien el lunes se le preguntó en un desayuno informativo sobre la baja de Díaz Berbel, dijo que se pronunciaba "por primera y última vez", y lo hizo para relacionar las críticas del ex alcalde hacia el que aún era su partido con su salida de la comisión de control de CajaGranada, obligada por la Ley de Cajas.

Pérez expresó su deseo de que el anterior alcalde no se presentara a los comicios porque, dijo, eso sería "hacerle el juego al PSOE, que ha sido siempre su adversario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios