Granada

El turismo ecuestre, un nuevo yacimiento de empleo

Manejar adecuadamente los caballos utilizando aquellas técnicas que permitan optimizar el acondicionamiento de los animales y las instalaciones. Este ha sido uno de los objetivos marcados por el curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre que se ha clausurado en Láchar, organizado por el Consorcio de la Vega-Sierra Elvira y financiado en un 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

El responsable de esta delegación en Granada, Alejandro Zubeldia, junto al gerente de la entidad comarcal Vega-Sierra Elvira, José Manuel Marín, entregaron los diplomas acreditativos de la realización del curso a 15 jóvenes de distintos municipios de la Vega que han completado las 100 horas de curso. "Se trata de una nueva iniciativa que desde la Junta de Andalucía tenemos el deber de apoyar ya que se trata de un nuevo yacimiento de empleo que no podemos dejar pasar, además de una actividad que viene a desarrollar turísticamente esta zona que cuenta con muchos atractivos que pueden atraer a visitantes".

Impartido por profesionales de la Escuela de Equitación Diego Romero de Láchar, el curso ha ofrecido la posibilidad de dar a conocer al alumnado las rutas más apropiadas para hacerlas a caballo; les ha dado las claves para adjudicar a los clientes los caballos adecuados para realizar sus marchas y tareas con seguridad, procurando siempre la futura comercialización de su trabajo.

El curso se ha desarrollado en tres módulos: instalaciones, establos y prados; equitación progresiva y al exterior; y manejo y alimentación, logrando de esta manera que los participantes del curso cuenten con un completo conocimiento del animal y su entorno que permita sentar las bases para un proyecto de futuro en relación al turismo ecuestre.

En la actualidad, el Consorcio Vega Sierra-Elvira complementa su oferta formativa con distintos cursos de Instalación de energías renovables en Maracena y Láchar, Educación Infantil en Güevejar y Cijuela, y Ayuda a domicilio en Santa Fe. En la modalidad on-line, la entidad ha iniciado el curso de Dirección de Empresas turísticas y la próxima semana comenzará el de Comercialización Turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios