Los comercios de Neptuno barajan ceder la gestión del centro a una multinacional
Los propietarios mantendrán el 2 de marzo una reunión informativa con los responsables de Jones Lang. Lasalle para analizar esta opción · Sólo podría llevarse a cabo con un respaldo mayoritario de los empresarios
La crisis ha pegado fuerte al Centro Comercial Neptuno. Los locales vacíos se cuentan por decenas y la afluencia de público dista mucho de ser lo que fue durante años después de su inauguración, sobre todo tras la desaparición de las dos superficies de alimentación de la planta baja, que aseguraban un tránsito de clientes del que podían beneficiarse el resto de los establecimientos del centro comercial.
Así que la dirección del centro comercial está buscando opciones para revitalizar la actividad del edificio y garantizar la viabilidad del centro comercial en el futuro. Según una circular interna a la que ha tenido acceso este periódico, una de las posibilidades que se barajan sería dejar en manos de una consultora externa, la multinacional Jones Lang Lasalle, la gestión del centro comercial. El próximo 2 de marzo los propietarios de comercios del centro están convocados a una reunión informativa con responsables de la multinacional en la que explicarán qué puede ofrecer la compañía al proceso de dinamización del centro comercial.
Aunque la presidenta de Neptuno, Rosario Andrés, prefirió no hacer declaraciones hasta después del encuentro con la multinacional, la circular explica que la elección de Jones Lang Lasalle se debe a su solvencia y trayectoria confirmada en el sector de los centros comerciales. De ahí que se baraje la opción de que "gestione el futuro" del centro comercial Neptuno, dándole un empujón más que necesario.
Esta posibilidad, que en cualquier caso tendrá que ser aprobada por los propietarios de los locales del centro comercial antes de llevarse a cabo, no ha sido la primera pensada por la Junta Directiva del Centro Comercial Neptuno. En la misma misiva destinada a los propietarios, la presidenta explica que la reunión informativa ha sido convocada "después de los intentos fallidos por traer una empresa de alimentación" al centro.
Uno de los servicios de la consultora Jones Lang Lasalle, según consta en su página web, es la gestión integral de los centros comerciales, que incluye labores de gerencia, marketing y gestión administrativa, así como gestión del patrimonio (rentas y contratos) y la recomercialización de los locales del centro. La empresa especializada ha participado en el desarrollo, comercialización y gestión de más de 100 centros comerciales en el mercado español y gestiona en la actualidad 57, según consta en su sitio web.
Hasta que finalice el encuentro del 2 de marzo y se vote entre los propietarios la propuesta difícilmente podrá saberse si el futuro del Centro estará en manos de la multinacional especializada. Pero lo que sí está claro es que los comerciantes de Neptuno son conscientes de la necesidad de revitalizar el centro para garantizar su futuro.
Aunque muchos achacan la situación únicamente a la crisis, también hay quien apunta a la necesidad de dar un giro en la gestión y de cambiar la actitud. "El negocio va regular. Pasa mucha menos gente. Hay campañas publicitarias, pero el problema es que hay muchos comercios cerrados", apunta la encargada de uno de los establecimientos del centro.
La responsable de una de las tiendas de Neptuno apunta que esta situación se ha producido de dos años para atrás y que ha tenido su momento culmen durante la pasada Navidad, "la peor desde que se inauguró el centro". Y no se explica cómo la actividad ha podido caer tanto teniendo en cuenta "la buena situación" del centro comercial.
El encargado de otro de los establecimientos apunta que uno de los grandes problemas de Neptuno que habría que solucionar es que son muchos los comercios "que no guardan los horarios" -en teoría debería ser continuado desde las 10:00 hasta las 22:00 horas-, perjudicando al conjunto de los locales. "Hay crisis fuera, pero también hay una crisis interna", explica el encargado.
Para muchos de los comerciantes del centro, el futuro de Neptuno pasa por la llegada de grandes marcas que aseguren la afluencia de público más allá de los cientos de personas que cada noche se acercan hasta el centro comercial para entrar en la discoteca Mae West.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía