Granada

Teresa Jiménez acusa al PP de truncar el progreso en Salobreña

  • La secretaria provincial del PSOE presentó ayer junto a Pedro Zerolo al candidato socialista a la Alcaldía de la Villa

Con el apoyo del secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ayer por la tarde fue presentado en un abarrotado Auditorio de la Villa el candidato a la alcaldía de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido. Aunque no por parte del invitado de honor, el acto estuvo marcado por diversas menciones al caso Gürtel y sus vinculaciones al municipio.

Zerolo, conocido también por su actividad reivindicativa de los derechos del colectivo homosexual, fue el encargado de arropar, junto a la secretaria provincial socialista Teresa Jiménez, al candidato Gonzalo Fernández, de quien dijo que "lo he visto en la calle, cercano, demostrando trabajo, fuerza, empuje e ilusión". Asimismo, lo calificó como "un hombre comprometido con sus vecinos, con su tierra, con la igualdad y la solidaridad. Así es él, maestro", en referencia a su labor profesional. "Gonzalo, desde este auditorio al Ayuntamiento no hay más que un paso, y lo darás el 22 de mayo", aseveró.

El discurso de Pedro Zerolo en Salobreña tuvo escasas referencias a asuntos locales o provinciales, y se centró en cuestiones de carácter nacional como las políticas sociales del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Con continuas críticas al Partido Popular, el dirigente socialista se mostró convencido en que "saldremos de la crisis", y que será bajo un gobierno de su partido: "La salida tiene que ser social, y o es con el Partido Socialista hacia delante, o es con el Partido Popular hacia atrás".

Antes que Zerolo intervino Teresa Jiménez, quien afirmó que el gobierno del PP en el municipio "ha sido el responsable de truncar el progreso de Salobreña en los últimos años y de que el nombre de la ciudad aparezca en los periódicos ligado al peor caso de corrupción que tiene nombre y siglas del PP". Y añadió: "No queremos que conviertan la costa de Granada en un paraíso fiscal, que fue lo que el otro día dijo el alcalde que quería para esta tierra. No queremos que llegue aquí el dinero vinculado a la corrupción que tiene el nombre y apellido de la trama Gürtel".

También Gonzalo Fernández se refirió al asunto, al pedir "explicaciones" al alcalde, Jesús Avelino Menéndez, de "por qué en una parcela donde se tenía que haber construido un hotel, se han construido cuarenta viviendas unifamiliares". También le preguntó "por qué personas implicadas en la trama Gürtel han venido a parar a Salobreña. Según él, a invertir, y según la justicia, a blanquear dinero". Por otra parte, Fernández Pulido se refirió al pacto de gobierno PP-PSI como "la mayor traición de la historia democrática de Salobreña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios